Inicio / Chiapas / Tuxtla Gutiérrez nuevamente cede del Festival Cervantino Barroco

Tuxtla Gutiérrez nuevamente cede del Festival Cervantino Barroco

Tuxtla Gutiérrez, misma que acaba de celebrar sus 125 años de ser la capital chiapaneca, ha sido seleccionada como una de las sedes del Festival Cervantino en México, bajo el lema “Más allá de Guanajuato”.

Por lo anterior, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio a conocer que Tuxtla Gutiérrez, transmitirá a través de pantallas gigantes, una selección de lo que se presentará en este magno evento, que reúne lo mejor de las expresiones artísticas.

“Por segundo año Tuxtla Gutiérrez, podrá transmitir lo mejor de la cultura y lo llevaremos a los parques y colonias de la ciudad de forma gratuita.”

Estas actividades forman lazos de unión entre las ciudades de la república mexicana y nombrar a Tuxtla Gutiérrez sede de este Festival, forma parte de la estrategia de difusión “Vive el Cervantino más allá de Guanajuato”.

De igual forma explicó que la edición 45 del Festival Internacional Cervantino es una celebración y un encuentro consolidado con sus propuestas la ampliación de sus horizontes, al fortalecer programas como Cervantino para Todos, Más Allá de Guanajuato, Proyecto Ruelas, Cervantino en tu Comunidad y que gracias a la tecnología y la comunicación permiten hoy que los beneficios del arte y la cultura se amplíen.

El programa Más allá de Guanajuato hará llegar el FIC a 44 ciudades a través de más de 90 pantallas, en 34 sedes de la Alianza Francesa y en diversos centros culturales, universidades y lugares públicos, destacando entre ellas la capital chiapaneca.

Por ello Fernando Castellanos, externo el agradecimiento al Festival por tomar nuevamente a Tuxtla Gutiérrez, al tiempo de exhortar la invitación a la población en general asistir y formar parte del Festival Internacional Cervantino, Más allá de Guanajuato.

Para este Festival Internacional Cervantino, se prevé un total 2 mil 500 artistas de 35 países que ofrecerán, del 11 al 29 de octubre, 180 espectáculos para un público que se espera llegue al medio millón de personas; Francia y el Estado de México serán el País y Estado Invitados de Honor.

Este año los ejes temáticos del FIC serán los centenarios de la Constitución de 1917 en México y de la Revolución Rusa, bajo el tema central de Las Revoluciones.

Sigue leyendo...

Profeco verifica a participantes del Buen Fin

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene un …

Sin daños Chiapas luego del sismo de este sábado

• Tuvo su epicentro a 117 kilómetros al sureste de Tonalá; el sismo fue percibido …

Se registra sismo de 5.2 grados en Chiapas

El sismo registrado a 59 kilómetros de profundidad no ameritó la activación de la alerta …

Invita Fernando Castellanos a disfrutar de las actividades culturales de este fin de semana

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.