Inicio / México / Última llamada para renovar credencial para votar 09 y 12

Última llamada para renovar credencial para votar 09 y 12

ad-credencial

El Registro Federal de Electores(RFE) emitió la última llamada a los más de dos millones de ciudadanos que no han renovado su credencial para votar con fotografía terminación 09 y 12 para realizar cuanto antes el trámite correspondiente.

El organismo subrayó en ese sentido que el 15 de enero de 2015 concluye el plazo para poder cumplir con ese requisito.

La Campaña Anual de Actualización del Padrón Electoral que inició el 1 de septiembre, René Miranda, titular del RFE, invita también a los jóvenes que cumplen 18 años antes o el día de la elección, esto es, el 7 de junio de 2015, para que realicen en ese periodo el trámite para obtener su mica.

Durante ese lapso podrán presentarse también en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) aquellos ciudadanos incorporados en el Padrón Electoral que todavía no hayan notificado al Instituto Nacional Electoral (INE) su cambio de domicilio o hayan extraviado su mica para votar.

Miranda Jaimes recordó que de acuerdo con la legislación electoral los ciudadanos que realicen su trámite antes del 15 de enero del próximo año tendrán como fecha límite para recoger su credencial para votar, el primer día de marzo de 2015.

Entonces, añadió, ésta ‘es la última llamada, es la última oportunidad para renovar sus credenciales 09 y 12. Todavía tenemos dos millones de ciudadanos que están en el país y que según nuestros cálculos, están en toda posibilidad de sustituirla (mica)’.

En el caso de quienes alcanzarán su mayoría de edad, resaltó que existe ‘una ventana muy importante para los jóvenes que cumplen 18 años entre el 16 de enero (de 2015) y el día de la elección, el 7 de junio, pueden ir ya, ahorita’.

El funcionario del INE hizo hincapié en que los Módulos distribuidos a lo largo y ancho del país cuentan con la capacidad y el personal suficiente para atender a la población que necesite renovar su mica o bien, que desee realizar algún otro trámite, por lo que pidió a los ciudadanos no esperar hasta el último momento.

“Parece que es mucho tiempo, pero no es tanto tiempo, estamos hablando de unos cuantos meses que tiene la gente para poder sustituir sus credenciales 09 y 12, que no se esperen al último, porque si se esperan al último no vamos a poder evitar las largas filas, las horas de espera.

‘Entonces es importante que la ciudadanía no deje su trámite al último porque tenemos bastante capacidad para atenderlos, pero si se esperan los últimos días seguramente van a pasar largas hora en la fila’, abundó el director Ejecutivo del RFE.

Dijo que quienes deseen conocer la ubicación y horarios de cada uno de los módulos en el país, así como los requisitos para realizar su trámite, pueden llamar al Sistema Telefónico INETEL (01 800 433 2000).

También pueden consultar el portal de internet del INE (www.ine.mx), las redes sociales del Instituto: twitter @INEMexico, @INEtelMX y facebook http://www.facebook.com/INEMexico. De lo contrario, no podrán votar en los comicios del próximo año.

En su sesión del 13 de agosto el Consejo General del INE aprobó ajustar la fecha de conclusión de la campaña intensa de actualización del Padrón Electoral del 15 de diciembre como establece la legislación, al 15 de enero.

Sigue leyendo...

No habrá ¨gasolinazo¨ el fin de año: PEMEX

El mecanismo para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad …

“Me estoy mordiendo un huevo” para no hablar: Duarte

Ciudad de México. – El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, habló por primera …

Amenazan con gasolinazo de hasta el 20%

Empresarios advierten: precios internacionales obligarían a aumentar combustibles en el arranque del 2018   Empresarios …

Los engaños más comunes durante “El Buen Fin”

México.- El gasto promedio del consumidor será de unos 6 mil 800 pesos, con rangos promedio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.