Inicio / Deportes / Un éxito el Primer Torneo de ACHBOX

Un éxito el Primer Torneo de ACHBOX

  • El Gimnasio de Box 360 de Real del Bosque albergó el inicio del Serial, que tiene como objetivo promover la disciplina y foguear a los púgiles que aspiran a ser seleccionados estatales

Tuxtla Gutiérrez, 20 de agosto.- Este fin de semana la Asociación Chiapaneca de Boxeo (ACHBOX), arrancó con el Serial de Torneos de cara a los procesos de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, dicho certamen también busca promover la disciplina y foguear a los púgiles que aspiran a ser seleccionados estatales.

El gimnasio 360 de Real del Bosque recibió a más de 24 púgiles de los diferentes clubes de la capital chiapaneca, los cuales le dieron prioridad de participar a los nuevos talentos, ya que serán los que representarán al estado en próximas competencias.

El dirigente de la ACHBOX, Juan Aguilar Escobar, informó que en este primer torneo se tuvo la participación de siete clubes: Romeo Anaya, Team Dinamita (SJRyD), Patria Nueva (SJRyD), Club Palacios, Team Yock (SJRyD), Gimnasio 360 y un Club de Tapachula.

“La unión de varios clubes de la capital chiapaneca dio inicio con este torneo. Empezamos con el pie derecho y tengo que agradecer a la Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte el apoyo que nos ha dado para este evento”, dijo Aguilar Escobar.

Asimismo, agradeció el apoyo y la confianza que los padres de familia y los púgiles le han dado tanto a la asociación como a los clubes de Tuxtla Gutiérrez e hizo la invitación para que cada vez sean más los jóvenes que practiquen esta disciplina.

“Es un trabajo triangular, entrenadores, padres de familia y atletas de cada gimnasio, esto da el resultado de buenos atletas. La ACHBOX está trabajando con la mayor parte de gimnasios y no dudo que cada vez seamos más, porque nuestra meta es que cada día haya más boxeadores. Invirtamos a los padres para que lleven a sus hijos al club que les quede más cerca y en su momento representen a Chiapas”, concluyó el también entrenador.

Como estaba pactado la ACHBOX hizo entrega de cinturones en diferentes categorías, mismos que serán exhibidos en los clubes de los púgiles ganadores hasta la fecha del segundo torneo. Cabe recordar que al final del serial la asociación le hará entrega oficial a los pugilistas que hayan ganado tres de los cuatro certámenes que realizarán durante este cierre de año.

Ganadores de cinturón

Categoría Infantil (46 kg): Luis Omar Lievano / Gimnasio 360

Categoría Infantil (50 kg): Jean Carlos Llanos Arneros / Gimnasio 360

Categoría Cadete (57 kg): Juan de Dios Mesa Borges / Gimnasio Yock

Categoría Juvenil Femenil (54 kg): Elsa Giselle Altuzar Toledo / Club Chato López

Categoría Juvenil Varonil (60 kg): Alan Michelle Llanos Arneros / Gimnasio 360

Sigue leyendo...

Presentan “Carrera de Catrinas”

El certamen atlético se realizará próximo 4 de noviembre y será con causa altruista para …

Entregan apoyo y constitución legal del programa “Joven A.C.”

Jóvenes fueron beneficiados con la la entrega de 50 mil pesos para el desarrollo de …

“Si la gente quiere una tercer pelea, la hacemos”, dice “Canelo” Álvarez luego de su triunfo en Las Vegas

El mexicano reconoció que GGG dio una gran pelea y lo catalogó como un buen …

Susana Fuentes asiste a Mundial Universitario en Polonia

El certamen de levantamiento de pesas se desarrollará del 17 al 23 de septiembre Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *