Inicio / Un poco de todo / Un galgo gana una carrera con un tiempo extraordinario y descubren que fue drogado con cocaína

Un galgo gana una carrera con un tiempo extraordinario y descubren que fue drogado con cocaína

  • El perro superó la distancia de 480 metros en tan solo treinta segundos con una clara diferencia sobre sus rivales.

Reino Unido.- El galgo Tristar, que en octubre pasado obtuvo una espectaular victoria en una carrera en el canódromo de Shawfield, en la ciudad escocesa de Rutherglen (Reino Unido), fue drogado con cocaína, según ha revelado el diario británico The Scottish Sun.

El perro recibió una dosis “clínicamente significativa” de la droga, según dictaminaron especialistas tras la realización de pruebas al can. Con la cocaína en su organismo, Tristar superó una distancia de 480 metros en tan solo 30 segundos, alcanzando una velocidad media de 37 millas por hora (unos 60 kilómetros por hora) y superando ampliamente a sus rivales.

Sin embargo, la investigación del caso por la Junta de Carreras de Galgos del Reino Unido no ha retirado la licencia al entrenador del perro.

En una audiencia en enero, William Rae fue acusado de haber infringido las normas británicas que prohíben que los galgos tomen sustancias capaces de afectar a su desempeño o bienestar.

Según señalan los expertos, la cocaína es capaz de mejorar el rendimiento de los perros en las careras, al mismo tiempo que pone en peligro su salud al afectar a su función cardíaca.

El hombre, que explicó la presencia de cocaína en el organismo de Tristar conque probablemente un drogadicto le hubiera dado una palmadita al animal, fue multado con 500 libras (unos 730 dólares), pero pudo conservar su licencia de entrenador.

“Sigue siendo un misterio cómo la cocaína llegó hasta Tristar, pero el comité no pudo confirmar que fuera como resultado de que el señor Rae le administrara la droga al galgo o permitiera que alguien se la administrara”, señaló la conclusión de la investigación.

Por la victoria de Tristar en Shawfield, William Rae recibió un premio de 27.000 libras esterlinas (unos 26.000 dólares).

Con Información de Rt

Sigue leyendo...

Un sismo de magnitud 5,5 sacude la zona central de Perú

El temblor, de una profundidad de 142 kilómetros, tuvo su epicentro localizado a 34 kilómetros …

Japón cobraría bolsas de plástico para reducir su uso

Expertos detallan que las bolsas de plástico consumen grandes cantidades de energía para su fabricación, …

Recibió fuertes quimioterapias por 3 años y no tenía cáncer

Los fuertes tratamientos le causaron severos daños en su cuerpo al recibir medicamentos que no …

Sears oficialmente en bancarrota

Las filiales de Sears en Canadá fueron las primeras en declararse en quiebra; en 2017 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *