Inicio / 911 / A un mes de inicio de programa, expiden más de dos mil licencias de conducir con leyenda donador de órganos

A un mes de inicio de programa, expiden más de dos mil licencias de conducir con leyenda donador de órganos

A-un-mes-de-inicio-de-programa,-expiden-más-de-dos-mil-licencias-de-conducir-con-leyenda-donador-de-órganos

Como parte del programa de donación de órganos a través de las licencias de conducir impulsada por el gobernador Manuel Velasco Coello, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) mediante la Dirección Estatal de Tránsito, ha expedido más de dos mil licencias con la leyenda de donador.

A más de un mes de la firma de convenio entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Consejo Estatal de Trasplantes, la respuesta de los chiapanecos ha sido favorable al responsablemente elegir la opción de donador al realizar su trámite de expedición o canje de licencias en las delegaciones de tránsito en el estado.

En este sentido, actualmente 32 de las 52 delegaciones realizan dicho trámite, después de haber recibido un curso de capacitación por parte de la Secretaria de Salud, con la finalidad de concientizar al ciudadano sobre la importancia de poder salvar vidas mediante la donación de órganos, tejidos o células.

Por ello el pasado 9  de octubre del actual año se puso en marcha el programa, en las delegaciones de Tuxtla Gutiérrez, Acapetahua, Ángel Albino Corzo, Arriaga, Berriozábal, Bochil, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Ciudad Hidalgo, Comitán, Escuintla, Huixtla, Jiquipilas, Las Margaritas, La Trinitaria, Mapastepec, Motozintla, Ocozocoautla, Palenque, Parral, Pichucalco, Pijijiapan, Playas de Catazajá, Salto de Agua, San Cristóbal de Las Casas, San Fernando, Suchiapa, Tapachula, Tonalá, Villa Comaltitlán y Villacorzo, teniendo un resultado de 2 mil 380 posibles donadores que expresaron su voluntad.

Entre los conductores que ya cuentan con la licencia de conducir con la leyenda en la parte frontal del plástico, son mil 894 hombres y 486 mujeres.

Por ello la dependencia de seguridad seguirá fortaleciendo dicho programa mediante la cobertura total en las delegaciones de los 122 municipios del estado, así como en módulos itinerantes para acercar más el servicio a la ciudadanía que desee hacer el trámite y además ser un voluntario donador de órganos.

Es preciso mencionar que la Dirección de Tránsito anualmente expide más de 300 mil licencias de conducir, lo que representa una plataforma para promover la cultura de la donación.

Con estas acciones la dependencia que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca da certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de velar por la seguridad de las y los chiapanecos a través de proyectos preventivos.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx   y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Encontronazo sobre boulevard Laguitos deja dos lesionados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hace unos momentos se suscitó un choque sobre el bulevar Laguitos donde …

SSyPC detiene con droga, a integrantes de banda de asaltantes de carretera

Palenque, Chiapas. – Tres integrantes de una presunta banda de asaltantes de tramos carreteros, fueron …

Sentencian a homicida de mujer

  Chiapa de Corzo, Chiapas.- En las últimas horas, el Juez de Control y Enjuiciamiento de …

Payaso amenizaba fiestas infantiles y abusaba de los niños en Morelos

El hombre amenizaba fiestas infantiles como payaso y fue aprendido en el municipio de Jiutepec …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.