Inicio / Chiapas / Uso Excesivo del Celular y Dispositivos de Audio Dañinos para el Oído

Uso Excesivo del Celular y Dispositivos de Audio Dañinos para el Oído

  • El usar el celular más de 30 minutos al día puede ser riesgoso para la salud, ya que la radiación calienta los tejidos cercanos al oído.

Tapachula, Chiapas.- En los últimos años el número de pacientes por problemas auditivos se ha incrementado, mismo que presentan daño en los mecanismos de oído interno que provoca pérdida de audición.

De acuerdo a la Especialista Martha Carolina Camacho Sedano, Audióloga del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, cada vez son más jóvenes que presentan esta situación y que el problema se presenta principalmente como consecuencia de la utilización excesiva del celular y otros dispositivos de audio, ya que al día se emplea mínimo dos horas al día para atender llamadas y escuchar música.

“A la consulta han acudido pacientes muy jóvenes que presentan daños auditivos y las causas son principalmente por el uso excesivo del celular, así como el constante uso de audífonos con música demasiado a alto volumen”.

Y es que el usar el celular más de 30 minutos al día puede ser riesgoso para la salud, ya que la radiación calienta los tejidos cercanos al oído.

Destacó que, de acuerdo a estudios, las personas por naturaleza a partir de los 30 años comienzan a perder un decibel de audición por año, sin embargo, ya se tienen registros de personas mucho menores a esta edad con daños severos.

Si se presenta una lesión, la especialista recomendó acudir al médico a realizarse un examen para diagnosticar el daño, además de tener los cuidados correspondientes como no introducirse ningún objeto al oído, no usar medicamentos no recomendados por un especialista y evitar tiempos prolongados a exposiciones ruidos.

Sigue leyendo...

Anuncian Festival Internacional de Poesía

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Se rendirá un homenaje al poeta Marco Antonio …

En su día, piden aprobación del Instituto de Bomberos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En la conmemoración del Día Nacional del Bombero, …

Incongruente discurso de Morena en SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Durante la presentación de resultados de la última …

SSyPC lanza programa de radio “Hablando con Seguridad”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el fin de generar mayor cercanía con la ciudadanía, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido protegido.