Inicio / Deportes / Valquirias, monarcas estatales con pase al Nacional

Valquirias, monarcas estatales con pase al Nacional

  • El representativo femenil de San Rafael logró 310.5 puntos en esta fase.
  • Charra de Chiapas subcampeona y Las Tercas quedan en tercer lugar.

Iván Agüero / IAGT

Valquirias de San Rafael se proclamaron reinas del II Campeonato Estatal de Escaramuzas “MVZ José Adolfo Guizar Palacios” 2016 que se realizó el 16 y 17 de Julio en las instalaciones del lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez.

En una jornada de cierre que se definió hasta el último instante, la escuadra local obtuvo la mejor puntuación y con ello sella su pasaporte al nacional “Chiapas 2016”.

Destacar los llenos totales en el monumental lienzo Oscar Uhlig Kanter en los dos días de actividades mujeriles, evento en el cual tuvieron intensa jornada de trabajo la sede, el presidente de la unión, Carlos de Jesús Bermúdez Albores y la Delegada Estatal, Araceli Argüello Aguilar.

Dos días con participación de equipos en la categoría libre, Infantil “A” e Infantil “B”, donde además de premiar con placas conmemorativas a los tres primeros lugares, la Reina Estatal, María Teresa I reconoce a las tres mejores puntas: Karla Velasco de Charra de Montebello, Karla Judith Duque de Patronas de Tapachula y Araceli Bernal Collado en tercer lugar.

En el primer día de actividades Charra de Chiapas se llevó los honores en la Infantil “A” y “B”, mientras que en la libre tenían el primer lugar momentáneamente con 28.4, además participaron Real del Valle (256), Charra de Montebello (252.5) y Amazonas de Montebello (248.5); Valeria Flores Argüello fungió como caporal.

Pero en el cierre de actividades esperaban emociones fuertes con Valquirias, Charra de Chiapas libre, Las Tercas, Palencanas, Patronas, Reynas del Sur, Flor de Peaña y Orquídeas de Tierra Dulce; María Teresa I estuvo activa como caporal, además que encabezó el desfile por equipos.

Después de escuchar las calificaciones extraoficiales, los primeros lugares se centraron en Valquirias, Charra y Tercas; una vez que se completó la revisión de videos con las jueces Luvy Mata de Jalisco y Alejandra Shelton de Baja California, se hizo oficial: Valquirias se adjudica el primer lugar con 310.5, Charra de Chiapas subcampeona con 300 y Las Tercas de Palenque en tercero con 285.5.

Después se procedió a la ceremonia de premiación que estuvo encabezada por Carlos de Jesús Bermúdez Albores, PUA de Chiapas, SGM María Teresa I, la Delegada Estatal, Araceli Argüello Aguilar, Rafael Castillejos Uhlig del comité organizador, así como viuda, hijos y nieta del homenajeado, José Adolfo Guizar Palacios.

Así las cosas en este certamen que contó con la locución de Mario Vázquez Acosta; mientas que en la medición de las puntas Oscar Guizar y Carlos Damaso Rabanahales, ambos de Chiapas.

Sigue leyendo...

Taekwondoines destacan en Costa Rica

Baldomero Gutiérrez y Bryan Herrera levantaron la mano por Chiapas y México Daniela Guillén, Alexandra …

Culminan las competencias de boccia

La selección Chiapas en el sector por equipos se ubicó en el cuarto lugar en …

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.