Inicio / Chiapas / Van por la 9ª edición del “Proyecto Posh 2016”

Van por la 9ª edición del “Proyecto Posh 2016”

  • El evento se realizará del 16 al 20 de noviembre en San Cristóbal de Las Casas y contará con la participación de más de 700 artistas nacionales e internacionales

Tuxtla Gutiérrez, 14 noviembre.- Con el objetivo de proyectar y promover las nuevas propuestas del arte de la nueva generación y el talento joven, se realizará del 16 al 20 de noviembre el “IX Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación Proyecto Posh 2016”.

El comité organizador, en colaboración con el grupo técnico multidisciplinario A.C., y con el apoyo de la Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, así como del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, convocó a los artistas que actualmente desarrollan proyectos específicos a participar en el festival que se realizará en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Leticia de Jesús Lescieur López, directora general del festival internacional, mencionó en entrevista que en el noveno festival se contará con activividades de artes musicales, literarias, audiovisuales y cinematografía, escénicas, plásticas, arte urbano, arquitectura, expresión oral y diseño de modas.

Indicó que los más de 700 artistas provenientes de 20 estados de la república mexicana, así como de 18 países, pondrán un abanico de 141 eventos con libre acceso con alta calidad en sus contenidos.

Respecto a la convocatoria, Lescieur López señaló que participan todos aquellos artistas mayores de 18 años, procedentes de cualquier nacionalidad que solicitaron el registro de sus propuestas originales en cualquiera de las categorías ya mencionadas y agregó que el comité organizador del Festival Internacional, en colaboración con el consejo de selección de proyectos artísticos, eligió 212 proyectos.

Para la mayor comodidad de los asistentes a este evento, la organizadora mencionó que se contará con un grupo de 70 jóvenes que estarán al pendiente de la correcta producción de las diferentes actividades culturales y artísticas.

Por último hizo extensa la invitación al público en general para que formen parte de esta edición “Esperamos que este noveno Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación Proyecto Posh 2016 sea la mejor de todas las ediciones pasadas, invitamos a que asistan y que sumen a este proyecto que va en crecimiento”.

Para mayor información, el comité organizador indicó que se puede consultar  la página electrónica www.proyectoposh.com o en las diferentes redes sociales. Twitter: @proyectoposh Facebook: Proyecto Posh. Poxil Yu Ún Balumil (Medicina para el Mundo).

Sigue leyendo...

Colonia La Azteca es certificada como la primera comunidad promotora de la salud en Tuxtla Gutiérrez

En 2017 se certificaron tres comunidades y siete escuelas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de …

Los Santaneros de Pepe Bustos y Marimba Orquesta Corona de Chiapas ponen a bailar a berriozabalences

En el segundo día de las festividades en honor a San Sebastián Mártir. Durante el …

Escuelas recorren hora de entrada, por frío

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Derivado de los pronósticos meteorológicos por el paso de los frentes …

Supervisa Fernando Castellanos la obra de la rampa de frenado de emergencia “La Pochota”

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la supervisión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.