Inicio / Deportes / Vania Adriano motivada por el PED 2017

Vania Adriano motivada por el PED 2017

  • La atleta de taekwondo se alzó con dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional y fue elegida Premio Estatal del Deporte

Tuxtla Gutiérrez, 06 Noviembre.- Vania Alejandra Adriano Ordaz, es hoy en día una de las mejores exponentes del taekwondo en Chiapas, y es que tan solo en este 2017, la artemarcialista obtuvo dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional en las modalidades de individual y por equipos.

Por sus excelentes resultados de este año, la multimedallista nacional obtuvo el Premio Estatal del Deporte 2017; logro más que merecido, pues Vania Adriano es la taekwondoín que mejores resultados ha logrado para Chiapas en la historia de la Olimpiada Nacional al sumar tres oros individuales y uno en team cinco.

“Me emocioné bastante y estaba impactada porque habían muchos candidatos muy fuertes. Para mí significó mucho la Olimpiada Nacional pues fue donde obtuve dos oros, en individual y en el team, mis compañeras son muy buenas y ahí con ayuda de todas fuimos sacando adelante al equipo. Fue un logro muy importante que gracias a Dios se pudo dar en esta Olimpiada”, destacó la mulltimedallista.

La bicampeona nacional y alumna de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Casta de Campeones” aprovechó para agradecer a las personas que le han bridado apoyo en su carrera deportiva y le dedicó el Premio Estatal del Deporte a su familia, quienes son su mayor inspiración.

“Mi familia estaba feliz por el premio y estamos  agradecidos con todas las personas que me han apoyado, en lo personal quiero dedicárselo a mis papás, a Dios y a mis compañeros de entrenamiento. También quiero felicitar a mi profesor Walter Abarca porque él es muy importante para los entrenamientos y es una motivación”, señaló la campeona nacional.

La dirigida por Walter Abarca Cabrera aseveró que sus esfuerzos están enfocados en ser parte de la Selección Nacional, sin embargo sabe que aún necesita crecer para portar los colores del TRI.

“Ahorita viene el Nacional Junior que será a mediados de este mes de noviembre y ahí espero subir al pódium y sacar los mejores resultados para ser parte del equipo nacional pero sé que los tiempos de Dios son exactos”, destacó.

Al igual que los demás atletas de alto rendimiento, Vania Adriano ha hecho sacrificios para poder alcanzar el éxito, y es que realiza dos entrenamientos diarios, además combina los estudios y en su momento la música, pues formó parte de la Orquesta Sinfónica de Chiapas.

“A veces es algo pesado, pero al final de cuentas si haces lo que te gusta tú mismo dices vamos a entrenar”, concluyó la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017, galardón que recibirá el próximo 20 de noviembre de las manos del gobernador, Manuel Velasco Coello.

Sigue leyendo...

Héctor Herrera y Diego Reyes son acusados de evasión fiscal

Los dos mexicanos del Porto aparecerían en los “Paradise Papers”, datos filtrados acerca de maniobras …

Realizarán boxeadores fogueo técnico

Con el respaldo de la SJRyD, se efectuará este domingo un tope en el gimnasio …

Roberto Sumuano comprometido con su carrera deportiva

El tapachulteco cierra el año con un oro en el Campeonato Mundial de Cadetes y …

Satisfecha con el resultado mundialista: Yuliana Patishtán

La artemarcialista sancristobalense ocupó la quinta posición en el reciente mundial realizado del 23 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.