Inicio / Un poco de todo / Venezuela crea leyes para castigar políticos por “traición a la patria”

Venezuela crea leyes para castigar políticos por “traición a la patria”

CARACAS.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, afirmó hoy domingo que los magistrados preparan una serie de leyes para sancionar lo que considera “traición a la patria” de parte de dirigentes de la oposición.

Moreno explicó en entrevista al canal de televisión Televen que “hay conductas de muchos dirigentes políticos que se encuadran dentro de lo que se conoce como traición a la patria“, cuando promocionan o piden sanciones internacionales contra la economía y el pueblo venezolano.

Estamos trabajando desde el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) nuevas leyes penales, para sancionar a quienes atenten contra la patria”, dijo.
Agregó que Venezuela es víctima de una “brutal injerencia extranjera” y que resulta “bochornoso ver a un venezolano o un dirigente político solicitar ataques a la soberanía del país“.

Comentó también que hasta el momento hay 80 personas que han sido liberadas por delitos relacionados con violencia política, en el marco del plan para avanzar hacia la paz del país, promovido por el presidente Nicolás Maduro, tras su reelección en los comicios del 20 de mayo pasado.

Hay algunos que tienen casa por cárcel y otros que tienen libertad plena, dependiendo del daño causado en el momento, entre los años 2014 al 2018″, mencionó Moreno.

La Comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública informó esta semana que los beneficios a 80 procesados han sido otorgados en el marco del plan de reconciliación nacional que impulsa el presidente venezolano.

La mayoría de esos ciudadanos no son políticos, son pocos los políticos que se encuentran allí (…) el TSJ ha revisado el daño causado por esas personas para saber quién es merecedor de una medida sustitutiva de libertad o de una casa por cárcel”, comentó.
Dijo que deben ser muy cuidadosos en la revisión de personas que podrían ser beneficiadas para no crear impunidad y que estas liberaciones permiten crear “un ambiente para hacer un diálogo real en el país“.

Maikel Moreno aparece en la lista de funcionarios venezolanos que han sido sancionados por el gobierno de Estados Unidos, a lo que el funcionario reiteró en ese sentido que no tiene bienes en el exterior.

Maikel Moreno. Foto: EFE.
Yo siempre he dicho que estoy abierto a que revisen todo mi patrimonio internacional, porque además no tengo ninguno, todo lo que tengo lo tengo en mi país Venezuela”, subrayó.
“Hay 32 magistrados en el TSJ comprometidos con la estabilidad y la democracia del país. Sin importar los ataques ni sanciones, vengan de donde vengan, estamos comprometidos a mantener la estabilidad del país“, puntualizó.

Fuente Canal44

Sigue leyendo...

Vaticano encubrió abusos sexuales a más de mil niños en Pensilvania

Varias víctimas fueron manipuladas con alcohol y pornografía. Ocurrió en todas las diócesis de Pensilvania, …

Vocalista de Pastilla se disculpa por desear “que todos se mueran en un temblor” a mexicanos

El músico manifestó que su enojo se debió a que en México, a las bandas …

Alerta tras erupción de volcán en Japón

De ultima hora Japón Alertan sobre una posible gran erupción de un volcán en la …

Aumenta a 39 cifra de muertos por derrumbe de puente en Génova

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso entre los bloques de cemento del puente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *