Inicio / Videos / VIDEO: Así fue el 20 aniversario del Congreso Nacional Indígena (54 fotos)

VIDEO: Así fue el 20 aniversario del Congreso Nacional Indígena (54 fotos)

Al Caracol de Oventic llegaron ayer 12 de octubre de 2016, los delegados indígenas de 32 pueblos, naciones y tribus organizados en el Congreso Nacional Indígena, para celebrar el 20 aniversario del CNI. Llegó también un gran número de zapatistas de las cinco zonas del territorio rebelde y una centena de adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Los delegados del CNI y demás invitados fuimos recibidos por los zapatistas con la generosidad y el cariño de quienes caminan la misma senda en búsqueda de un país y un mundo mejor. Entre cientos de zapatistas formados en dos filas a ambos lados del camino que conduce de la entrada del caracol a la cancha, bajaron los delegados, siguiendo a la formación de milicianos que marchaban con impecable organización. ¡Viva el Congreso Nacional Indígena!, ¡Viva el EZLN!, se escuchaban las consignas.

En la cancha se llevó a cabo la celebración, que inició con las palabras del Comandante David, de Maribel Cervantes del CNI y del Subcomandante Insurgente Moisés, y continuó con un acto cultural en el que participaron artistas, músicos y poetas zapatistas de los cinco caracoles.

El acto terminó con una demostración de disciplina y organización de las tropas milicianas, bajo la dirección de un mando insurgente del EZLN.

Bajo una ligera llovizna y la niebla característica de Oventic, los delegados y demás invitados fuimos despedidos, después de una generosa comida, con la misma formación de zapatistas a ambos lados del camino, con rostros sonrientes cuya alegría los pasamontañas no lograban disimular.

Con información de Radio Zapatista

Sigue leyendo...

niño quería un tatuaje

VIDEO: El niño quería un tatuaje y su buen padre se lo hizo

  El niño quería un tatuaje y su buen padre se lo hizo  

VIDEO: Muestra a dos cadeneros dar brutal golpiza a un joven afuera de un antro en Puebla

  Muestra a dos cadeneros dar brutal golpiza a un joven afuera de un antro …

Causa indignación perro drogado con marihuana

VIDEO: Causa indignación perro drogado con marihuana

La joven escocesa Chloe O’Neil publicó un video en su cuenta de Twitter mostrando a …

Publican primer tráiler de la película ‘Eso’

La cinta, basada en la novela de Stephen King, se estrena el próximo 8 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *