Inicio / Videos / VIDEO: Camión policial arrolla sin piedad a manifestantes

VIDEO: Camión policial arrolla sin piedad a manifestantes

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-9-38-01-a-m

Un furgón de la policía de Filipinas embistió el miércoles a un grupo de manifestantes, dejando varios heridos en una protesta contra Estados Unidos ante la embajada estadounidense en Manila que se tornó violenta.

El furgón embistió varias veces contra la gente, manejando de forma brusca hacia delante y hacia atrás después de que los manifestantes rodearan el vehículo y empezaran a golpearlo con bastones de madera que habían arrebatado a la policía, según mostraron imágenes de AP Televisión.

Ante una multitud horrorizada que incluía camarógrafos y fotógrafos, la camioneta cargó de pronto hacia atrás y después avanzó dos veces en un tramo de unos 20 metros (60 pies), arremetiendo contra los manifestantes y derribando a algunos sobre la calle. Unos pocos fueron atropellados, aunque lograron levantarse después.

“No hay absolutamente ninguna justificación para eso”, dijo Reyes sobre la violenta dispersión de los aproximadamente mil manifestantes. “A pesar de que el presidente prometió una política exterior independiente, las fuerzas policiales de Filipinas siguen actuando como los perros de presa de Estados Unidos”.

La policía empleó gases lacrimógenos y detuvo al menos a 23 manifestantes que rompieron un perímetro de la policía antimotines y arrojaron pintura roja contra los agentes y un sello del gobierno estadounidense en la entrada al complejo de la embajada, situada junto a la costa.

Un camión de bomberos empleó las mangueras de agua para repeler a los manifestantes, pero la gente se hizo con la manguera y se enfrentó a los policías sobrepasados con rocas y pintura roja. Tras atravesar el perímetro policial, escribieron con pintura roja “tropas de EE.UU. fuera ya” y otros lemas en la alta cerca de la embajada.
Los manifestantes, entre los que había estudiantes, trabajadores y miembros de tribus, exigían el fin de la presencia de tropas estadounidenses de visita en el país y apoyaban la petición del presidente, Rodrigo Duterte, de aplicar una política exterior que no dependa de Estados Unidos, antiguo aliado de Filipinas.

Los activistas procedían del gran colectivo de izquierdas Bayan (Nación), que organiza desde hace décadas protestas regulares contra Estados Unidos ante la embajada, la mayoría pacíficas.

La Policía Nacional filipina no hizo declaraciones el miércoles en un primer momento.

Los episodios violentos se produjeron en medio de un creciente escrutinio internacional sobre Duterte y la policía por su supuesto papel en la muerte de miles de sospechosos relacionados con las drogas, dentro de la campaña del presidente contra las drogas ilegales.

Sigue leyendo...

VIDEO: Patel, el policía que corrió con una bomba y salvó a 400 niños

En una pequeña aldea del estado de Madhya Pradesh, en la India, los habitantes presenciaron …

VIDEO: Un hombre pesca dentro de su casa tras las inundaciones y se vuelve viral

Un hombre se volvió famoso en las redes sociales por su habilidad de pesca, el sujeto …

VIDEO: Pelea entre dos estudiantes termina mal en Tonalá, Chiapas

  Tonalá, Chiapas.- Como si se tratara de una pelea estelar de box, jóvenes de …

VIDEO: Policías de Sinaloa lo agreden por grabar detención

Culiacán, Sinaloa.-En un video difundido en a través de redes sociales se dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.