Inicio / Videos / VIDEO: Investigan a policía que apuntó con arma a un grupo de niños

VIDEO: Investigan a policía que apuntó con arma a un grupo de niños

  • Las autoridades del Departamento de Policía de El Paso, Texas, se encuentran investigando a un policía que apuntó con su arma a un grupo de niños mientras atendía a un llamado de emergencia el pasado jueves.

Estados Unidos.- El incidente quedó registrado en un video grabado por un testigo que el lunes contaba con más de cinco millones de reproducciones en Facebook.

“Una serie de eventos se desarrollaron mientras los oficiales manejaban la llamada y culminaron con la situación que fue capturada en video y publicada en las redes sociales”, dijo la policía en un comunicado.

El oficial llegó al lugar donde fue grabado el vídeo porque una persona intentó entrar sin permiso a una vivienda del área, dijeron las autoridades.

La identidad del policía no ha sido revelada. El oficial se encuentra realizando labores administrativas mientras se concluye la investigación.

El sargento Enrique Carrillo, vocero de la policía de El Paso, dijo el sábado en una rueda de prensa que durante el incidente fueron arrestados un adulto y un menor, por presuntamente interferir en la labor de las autoridades y que nadie resultó herido.

En el vídeo publicado en Facebook por el usuario AJ-King Stoner, se observa que el policía lanza, de manera a brusca, a una de los detenidos hacia el suelo lo que generó, entre los testigos del incidente, en su mayoría menores de edad, rechazo y molestia.

El video tiene una duración de cinco minutos y en él también se escucha que uno de los menores usa lenguaje soez al rechazar el trato del oficial.

También se observa el momento en que el policía arresta a la persona que lo estaba grabando cuando les dijo que iba a reportar a las autoridades lo que estaba sucediendo.

De acuerdo con el diario El Paso Times, el menor identificado como Julián Saucedo, de 17 años, y fue quien grabó parte del video.

Su madre, Elizabeth Flores, quien también estaba presente, siguió grabando el incidente con el teléfono luego de que Saucedo fuera arrestado.

Flores dijo a El Paso Times que el video comienza después de que el policía estranguló a uno de sus hijos y que también lo obliga a tirarse en el piso. Flores dijo que el video muestra a dos de sus hijos en el momento de ser arrestados.

El otro hijo fue identificado como Jacob Saucedo, según El Paso Times.

“Como madre, ver un hombre mayor asfixiando a un niño, eso es tenebroso”, dijo Flores a El Paso Times. “Él hizo eso y yo le decía que parara, pero me gritó y me dijo que me quitara”.

MundoHispánicocontactó a la madre del menor para obtener más información sobre lo ocurrido, pero al cierre de esta edición, aún no obtuvo respuesta.

 

Con Información de Agencia / Mundo Hispano

Sigue leyendo...

Captan aterradoras imágenes antes de estrellarse un avión

El 10 de julio, un avión Convair CV-340 con 19 personas a bordo cayó a …

VIDEO: Tormenta deja inundaciones y cubre de nieve Queretaro

A través de redes sociales también se reportó que Fray Junípero Serra se vio afectada …

VIDEO: Águila se lanza sobre niña de 8 años

Una águila real ha herido a una niña de ocho años este domingo durante un …

VIDEO: El ‘zoom challenge’, el nuevo reto viral a ritmo de hip hop que pone en peligro a los niños

El reto viral consiste en grabar al niño a ritmo de ‘Mickey’ de Lil Yachty, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *