Inicio / Videos / VIDEO: Niña afectada por el sismo rompe en llanto frente Peña Nieto

VIDEO: Niña afectada por el sismo rompe en llanto frente Peña Nieto

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, visitó el municipio de Juchitán, Oaxaca, territorio que es uno de los más afectados por el paso del sismo de 8.2 que se registró el pasado jueves con epicentro en Tonalá, Chiapas.

El mandatario federal hizo uso de página oficial de facebook para publicar en video un resumen del recorrido a esta zona en donde platicó con algunas personas mientras eran vigiladas sigilosamente por el estado mayor presidencial.

 

En un recorrido del ejecutivo federal una pequeña burló la seguridad y se acercó al Presidente cuestionándole entre el llanto:

¿Van a arreglar mi escuela?

A lo que Enrique Peña Nieto respondió:

“Si mi amor ¿Tu escuela fue la que se cayó completa? -La pequeña asintió con su cabeza-  ¡Mira, aquí está el Secretario (Educación Pública)! ¡Aurelio! Ya tengo identificada tu escuela, ya sé que se cayó”, expresó mientras trataba de consolar a la pequeña quien no paraba de llorar.

En ese momento el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se acerca al lugar:

“Me está diciendo de su escuela, su escuela fue la que se cayó”, relató Peña Nieto al funcionario federal a lo que respondió:

“Sé que se cayó, se cayó en la parte central, estoy al tanto, la vamos a reconstruir, vamos a reconstruir tu escuela, afortunadamente fue de noche, así que ninguno de ustedes estaba, pero aquí nos comprometemos a que vamos a reconstruir tu escuela, va a quedar muy bonita”, señaló a lo que la pequeña dejó de llorar.

Vea el momento a partir del minuto (1:35)

EL RECORRIDO 

En su gira a la zona afectada el mandatario expresó su solidaridad a los pobladores encima de los escombros de lo que era el mercado municipal de este poblado:

“Y por eso estamos hoy aquí, no solo para mostrarles y expresarles toda la solidaridad del Gobierno Federal, para hacerle frente a este momento adverso y difícil que están viviendo muchas familias de Juchitán ¡Unidos venceremos! ¡Y unidos son más fuertes que la propia fuerza de la naturaleza!”

Foto: Facebook Enrique Peña Nieto

Acto seguido Peña Nieto realizó un recorrido a pie por algunas vialidades de este municipio donde saludó a elementos del ejercito a cargo del plan DN III a quienes los exhortó a ser solidarios con la situación que atraviesa este territorio.

“Están aquí llegando los primeros apoyos de agua, de alimentación, de servicio médico; los apoyos llegan a las personas afectadas, damnificadas y que no haya intermediación en esos apoyos, no vamos a actuar a través de ningún liderazgo, porque lo más critico es querer politizar y sacar ventaja política de esta condición de desastre; que la población afectada reciba directamente los apoyos”, dijo.

 

Con información Debate

Sigue leyendo...

VIDEO: Un hombre pesca dentro de su casa tras las inundaciones y se vuelve viral

Un hombre se volvió famoso en las redes sociales por su habilidad de pesca, el sujeto …

VIDEO: Pelea entre dos estudiantes termina mal en Tonalá, Chiapas

  Tonalá, Chiapas.- Como si se tratara de una pelea estelar de box, jóvenes de …

VIDEO: Policías de Sinaloa lo agreden por grabar detención

Culiacán, Sinaloa.-En un video difundido en a través de redes sociales se dio a conocer …

VIDEO: Protestan católicos por obra que afirman se burla de la Virgen en Guadalajara

Guadalajara.-Según informes aseguran que aproximadamente 800 fieles católicos protestaron rezando por la obra inaugurada por …

One comment

  1. quién es el tipo que acompaña a peña nieto….???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.