Inicio / Un poco de todo / VIDEO: Por pedir clases para sus hijos padres de familia son agredidos por maestros

VIDEO: Por pedir clases para sus hijos padres de familia son agredidos por maestros

  • Padres de familia de la Escuela Teodomiro Palacios se reunieron para proponer el regreso a clases fueron agredidos por maestros en huelga, ya hay demandas

Henry Sánchez

Por únicamente pedir clases para sus hijos, padres de familia de la escuela primaria “Teodomiro Palacios” en la ciudad de Tapachula, fueron agredidos por los maestros que se encuentran en paro de labora en su lucha contra las reformas estructurales, principalmente la educativa.

En nota publicada el día de ayer domingo en el “Diario del Sur”, explica de acuerdo a testigos, un centenar de padres llegaron en forma pacifica a la institución a tratar de sensibilizar a los profesores a que reanuden las clases: a cambio éstos los recibieron con empellones e insultos.

Ante esta agresión sufrida por parte de los docentes, una madre de familia resultó con lesiones luego de que los maestros de la Escuela “Teodomiro Palacios” respondieran con agresiones la petición de los padres de familia, quienes emplazaban a los mentores a regresar a clases hoy lunes.

La señora Guadalupe López Collazo, resultó con lesiones luego de que ésta y un nutrido grupo de papás propusieran a los mentores paristas de la institución pública iniciar en tiempo y forma el ciclo escolar.

Guadalupe López, quien se llevó la peor parte relató que  identificó plenamente a su agresora quien responde al nombre de Amelia Cruz Gómez, que se desempeña como maestra de Educación  Fisica.

Por ello, la madre agredida interpuso una querella por lesiones ante el Fiscal del Ministerio Público.

Otros testigos aseguraron que entre los maestros revoltosos se encuentran, Raúl Rosales, Gladys  Vázquez Orozco, Aurelio Matus, Herminio Escobar Castillo, Petronila del Agua y Culebro, Nora Ortiz Salinas.

Aseguran que en la riña también participaron, Mario Alonso Castañeda,  José  Alfredo Zúñiga, Leonel Flores, Giani López,  Karina  Espinosa Macías,  Rolando Cruz Macias, entre otros. (información del Diario del Sur).

Sigue leyendo...

Riña callejera deja franelero lesionado 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un sujeto -de oficio franelero- terminó con una lesión en el brazo …

Desarticulan red internacional de pornografía infantil por WhatsApp

Madrid. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y cuerpos de seguridad de países europeos y …

Alertan por fuga de esposa de Javier Duarte

A los familiares de Duarte se les atribuye el haber adquirido con dinero del erario …

Fotógrafo sirio rompe en llanto tras rescatar a niños en Alepo

Abd Alkader Habak, fotógrafo sirio ha sido llamado por la prensa internacional como “héroe” y …

One comment

  1. A ver Henry Sanchez informa bien vas que vuelas para reportero de espectáculos u de reportero de televisa ese fue pelea entre padres de familia que chismoso informa bién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *