Inicio / Videos / VIDEO: Rescatados los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia

VIDEO: Rescatados los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia

  • La Marina del país asiático informa de que se ha finalizado el rescate del grupo, que llevaba desde el 23 de junio atrapado en una cueva

Tailandia-.Los 12 niños y su entrenador están fuera de la cueva tailandesa tras 18 días atrapados. Un equipo de buzos ha retomado esta mañana los trabajos, tras evacuar a ocho escolares en anteriores operativos.

Tras 18 días atrapados en una cueva, los 12 niños y su entrenador de futbol han sido por fin rescatados con éxito de bajo tierra.

Recorriendo una trayecto de 4 kilómetros durante seis horas, con un tramo de un kilómetro inundado y con todas las dificultades posibles remando en contra del equipo de rescate, por fin los niñas han visto la luz sanos y salvos.
El primer ministro tailandés, el general Prayut Chan-Ocha, jefe de la junta militar que gobierna el país desde el golpe de Estado de 2014, acudió en la tarde a la cueva a supervisar los trabajos en este tercer día de rescate y dar su sello personal de aprobación a una operación que mantiene en vilo a toda Tailandia y al resto del mundo.

“Ha comentado que espera que se haya aprendido una lección… que esto no debe de volver a suceder en suelo tailandés”. Aunque los niños habían visitado en otras ocasiones la cueva, durante el monzón —de mayo a octubre— las lluvias la inundan y está prohibida la entrada.

Ninguno de los rescatados ha sido identificado públicamente, por respeto a las familias de los que aún permanecen atrapados en la cueva un día más. Los que ya se encuentran a salvo en el hospital provincial de la ciudad de Chiang Rai, tras haber sido evacuados en helicóptero o ambulancia, han quedado en cuarentena. Tras más de dos semanas en la cueva, sus sistemas inmunológicos se encuentran muy debilitados y los médicos temen que el contacto con otros seres humanos pueda contagiarles alguna enfermedad.

 

Fuente Agencia

Sigue leyendo...

VIDEO: Pasajero amenaza con abrir la puerta del avión porque tenía mucho calor

El comportamiento del hombre, abordo del vuelo Bogotá-Montería, obligó a la aeronave a regresar al …

VIDEO: Lluvia en Sinaloa inunda casas y hasta se ‘traga’ un auto

Las lluvias torrenciales provocadas por la depresión tropical 19-E han dejado inundaciones en la zona …

VIDEO: Así fue el intento de secuestro a una mujer en México

Esto ocurrió en la colonia Jardines de Morelos, en la esquina de Playa Encantada y …

Nuevo video donde golpean a joven, no es el mismo caso que Quintana Roo

Aparentemente habría surgido un video de un joven siendo golpeado por tres compañeras. Quintana Roo.- Sale …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *