Inicio / Videos / VIDEO: ¡Violencia policiaca! por error entran en casa y golpean a embarazada

VIDEO: ¡Violencia policiaca! por error entran en casa y golpean a embarazada

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-7-16-13-p-m

En Sonora, una pareja denunció abuso y violencia por parte de unos policías que los acusaron de ladrones y vendedores de droga por error. Cuando los elementos se percataron de la equivocación, ni disculpas les pidieron.

Un mecánico de 30 años de nombre Jesús Fabián Tarazón salió de su domicilio a las 7:30 de la mañana  para llevar a su hija a la escuela. Su esposa Yesenia Palafox de 27 años, con 3 meses de embarazo, se quedó en su casa tomando un baño, cuando sin previo aviso ni una orden de cateo, cuatro elementos de la policía irrumpieron en su hogar.

Al escuchar ruido, ella, se percató que era porque los policías habían entrado hasta su recámara. Al sorprenderlos les pidió identificarse y que le explicaran por qué estaban ahí. Pero la respuesta de los policías fue la agresión.

” Me lanzaron una lámpara en la cara. El que se ve en el video que me da el golpe, me dijo: ‘saca a tu marido no te hagas pendeja y dime dónde está.’ Él ( policía ) me decía que se llamaba Dany. Yo le dije que no conocía a ningún Dany”, narra Yesenia desde porche de su casa para Proyecto Puente. Les pidió que se salieran de su vivienda y que enseñaran una orden para entrar. Pero no le hicieron caso.

Los elementos buscaban una caja de herramientas que le habían robado a un policía estatal. Pero no le dijeron el motivo a Yesenia de por qué habían entrado su casa, ubicada en la calle Capomo, de la colonia Insurgentes.

Al regresar, casi a las 8:00 horas, Jesús Tarazón recuerda que al ver las patrullas fuera, corrió y les preguntó por qué se habían metido. Inmediatamente los policías lo sometieron y lo llevaron a otro domicilio, donde lo golpearon.

Afirma que un policía estatal, que se encontraba con los municipales, al que le apodan ‘Hígado’, fue el que le propinó una golpiza. Era quien los coordinaba. Dio la orden de que se lo llevaran a la Comandancia de Policía, Zona Cortijo.

Tarazón denuncia que al llegar dicha comandancia lo metieron a un “cuartito” donde fue golpeado por el tal ‘Hígado’ y otro elemento policiaco.

“Ahí entra el señor ese que vive por la Granados, entra y me golpea, y me dice con quién trabajo, que si soy tirador”, recordó.

Le preguntaban constantemente por su patrón, que para quién trabajaba como tirador de droga. Después de unas horas lo dejaron en libertad. Le dijeron que había sido una confusión. No le formularon ningún tipo de cargo. Pero le pidieron que borrara todos los videos o tendría consecuencias.

Desde el martes pasado, Jesús Tarazón había hecho pública la denuncia en su Facebook personal. Pero no se sabía que todo había sido una equivocación.

Así publicó en su cuenta:

Buenos días, ayer tuve una pésima mañana, entraron unos oficiales a la casay mi esposa se encontraba sola, y sin permiso ni orden, supuestamente que vendía droga, con ese pretexto entraron golpearon a mi esposa que tiene tres meses de embarazo, la tumbaron y se golpeó queriendo quitar la evidencia, y cuando yo llego a la casa me esposaron.

Y me llevaron a la casa de un oficial que vive por la Granados y Reyes y me golpeó, el número de patrulla es 978 trae cámara ojalá pudieran bajar ese video.

 

Con información de Publimetro.

 

Sigue leyendo...

VIDEO: Se burlan de indígenas en redes sociales ¡Temen subirse a escaleras eléctricas!

Un video de unas indígenas usando por primera vez las escaleras eléctricas de un centro …

ataque químico en Siria

VIDEO: Impactantes escenas del ataque químico en Siria, hubo 67 muertos

En las redes sociales está circulando un vídeo con imágenes muy fuertes en las que …

niño quería un tatuaje

VIDEO: El niño quería un tatuaje y su buen padre se lo hizo

  El niño quería un tatuaje y su buen padre se lo hizo  

VIDEO: Muestra a dos cadeneros dar brutal golpiza a un joven afuera de un antro en Puebla

  Muestra a dos cadeneros dar brutal golpiza a un joven afuera de un antro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *