Inicio / 911 / Vinculan a proceso a sujeto por robo con violencia de un vehículo en Tapachula

Vinculan a proceso a sujeto por robo con violencia de un vehículo en Tapachula

Tapachula, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Garantías con sede en Tapachula, vinculó a proceso a un sujeto como probable responsable del delito de robo con violencia en agravio de una empresa en la ciudad de Tapachula.

Lo anterior, luego que elementos de seguridad al recibir un reporte del servicio de emergencias 911 sobre el robo de un vehículo en una tienda de autoservicio ubicada en una gasolinera sobre el tramo de la carretera costera Tapachula-Huixtla.

Los elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa lograron la detención en flagrancia de Josué “N” de 18 años minutos después que sustrajo un vehículo propiedad de la empresa Sabritas S. de R.L. de C.V.

La detención del imputado se logró sobre el tramo carretero Tapachula- Huixtla, a 200 metros antes de llegar al entronque que conduce a Huehuetán.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por lo anterior, el presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa quien dio inicio a la carpeta de investigación 4109-89-0501-2017 por el delito de robo con violencia agravado de vehículo.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Publico luego de realizar las diligencias necesarias acreditó responsabilidad al indiciado como probable responsable del delito de robo con violencia y agravado.

Actualmente, Josué “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

Sigue leyendo...

Abusan de tres menores indígenas en Chihuahua

México.- Tres indígenas de 12, 13 y 15 años fueron agredidas sexualmente por seis sujetos …

Acusan a policías en Jalisco por plagio de tres italianos

México.- Tres italianos habrían desaparecido a manos de policías de Jalisco en el municipio de …

Seis muertos y 12 heridos en accidente sobre carretera federal Escárcega-Chetumal

ESCÁRCEGA.- Un encontronazo entre un tráiler y una combi llena de personas que al parecer …

Acusado de robo pierde sus pies en cárcel de Nicaragua y resulta inocente

Perdió sus pies a la altura media entre los tobillos y las rodillas debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.