Inicio / 911 / Vinculan a proceso a cuatro sujetos por feminicidio en Chiapas

Vinculan a proceso a cuatro sujetos por feminicidio en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal en Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en las últimas horas el Juez de Control y Enjuiciamiento en Tapachula vinculó a proceso a cuatro sujetos, como probables responsables del delito de Feminicidio, en agravio de Yanci Araceli Díaz Velásquez, originaria de El Salvador.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Jesús “N”, Antonio “N”, Eber “N”, originarios de El Salvador y Roberto “N” de México, quienes pertenecen presuntamente a la banda delictiva denominada “Marasalvatrucha”.

Cabe señalar que, el pasado 28 de octubre fue localizado el cuerpo sin vida de Yanci Araceli Díaz Velásquez de 20 años, originaria de El Salvador, sumergido en las aguas del río Texcuyuapan a la altura de la colonia Pintoresco en Tapachula.

La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico secundario derivado de herida cortante en el cuello de la víctima por arma blanca (navaja).

Como parte del Protocolo de Actuación en la Investigación el Delito de Feminicidio, se llevó a cabo el desahogo de las diligencias, entre las que destacan fe ministerial, rastreo hemático, criminalística de campo, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, identificación de cadáver y declaración de testigos.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo conocer que luego que la joven fuera privada de la vida al interior de su domicilio, ubicado en la colonia 16 de Septiembre, los inculpados trasladaron el cuerpo de la víctima a bordo de un vehículo en su modalidad de taxi hacia el río Texcuyuapan.

Actualmente, los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, donde enfrentan el proceso en su contra.

Sigue leyendo...

Vuelca en San Caralampio

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Una unidad que presta el servicio de transporte …

Dos lesionados en volcadura de colectivo Tuxtla-Copoya

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dos personas resultaron con múltiples lesiones luego de que el colectivo de …

Detenido presunto autor material del feminicidio de Gloria: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en las últimas horas …

Rodrigo le quemó las manos a su hijo en una estufa; pasará 17 años en prisión

Los hechos se registraron en México   Tlalnepantla, Estado de México.- Diecisiete años en prisión, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.