Inicio / Chiapas / Vive el Poder Judicial su #ViernesTradicional

Vive el Poder Judicial su #ViernesTradicional

rec

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de noviembre de 2016.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, acompañado de personal que labora en distintas direcciones, participaron en el ya famoso Viernes Tradicional, una iniciativa promovida por la ONG Impacto-Textil en todo el país, que tiene como objetivo apreciar y reconocer el talento que existe en las y los artesanos.

Portando un jorongo distintivo de Zinacantán, el magistrado presidente acudió a las afueras del tribunal para tomarse la fotografía institucional y dar a conocer a toda la sociedad el orgullo de ser mexicano, chiapaneco y tener arraigada la cultura de cada municipio o entidad que llenan la vida de color y tradición.

El encargado de la justicia en Chiapas dijo que sumarse a esta campaña del Fonart y que retoma el Gobierno de Manuel Velasco Coello, habla de la importancia de cruzar fronteras y de unirnos en hermandad, procurando siempre el bienestar de la comunidad, en especial de las niñas, niños y jóvenes como futuro de nuestra historia que está impregnada de nuestros ancestros que han cultivado nuestras costumbres.

“Promovamos los textiles indígenas, presumamos el panorama multiétnico que conforma nuestro país, valoremos el trabajo artístico que hay en cada prenda, objeto, y difundamos nuestras raíces”.

Cabe señalar que a esta campaña se han unido los órganos jurisdiccionales de Chiapa de Corzo, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Berriozábal, Pichucalco, Tapachula, Comitán, entre otros.

Sigue leyendo...

Rutilio acerca la justicia al pueblo, visita la Sierra Madre

Motozintla, Chiapas; 23 de abril de 2017.- El nuevo sistema de justicia penal está llegando …

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *