Inicio / Un poco de todo / WhatsApp no es tan seguro como creías

WhatsApp no es tan seguro como creías

19-640x458

  • WhatsApp ha sido elogiado en varias ocasiones por su decisión de integrar el cifrado de extremo a extremo, pero expertos desestiman esto

Según Amnistía Internacional (AI), WhatsApp y Facebook Messenger son las plataformas de chat más seguras, aunque esta aseveración ya fue recibida con escepticismo por parte de la comunidad de expertos en tecnología, quienes han advertido que podría no ser seguro usar las aplicaciones.

AI dio a Facebook y WhatsApp una puntuación de 73 de 100 a las dos aplicaciones, pero sobre todo engrandeció a WhatsApp, pues dijo era “la única aplicación donde se advierte al usuario de manera explícita cuando el cifrado de extremo a extremo no se aplica a un chat en particular”.

Por otra parte, tenía algunas críticas para Facebook, pues no aplica una fuerte encriptación por defecto, además de no advertir a los usuarios que no están utilizando la tecnología más segura. La red social hace esto en parte porque Messenger representa información valiosa para la compañía para el uso de publicidad.

WhatsApp ha sido elogiado en varias ocasiones por su decisión de integrar el cifrado de extremo a extremo, con el cual se asegura de que los mensajes sólo pueden ser leídos por las personas que envían y reciben.

Recientemente, las políticas de privacidad de WhatsApp fueron criticadas luego de que se anunciara que iba a comenzar a compartir datos de sus usuarios con Facebook. Asimismo, también se han referido a otros problemas con las herramientas de privacidad en WhatsApp, a pesar de lo que dijo Amnistía Internacional.

Se señaló que la aplicación utiliza las copias de seguridad sin cifrar, las cuales son útiles para la restauración de un teléfono en caso de pérdida, robo o compra de uno nuevo, pero también significa que los mensajes se envían a la nube sin ningún tipo de protección, lo que significa que sería posible que alguien irrumpa en esa copia de seguridad y pueda leer los mensajes.

Incluso si un usuario le dice a la aplicación que no quiere copias de seguridad de las conversaciones, no podría evitar que sean almacenadas en la nube. También ha sido criticada por el hecho de que la aplicación web que se puede utilizar para enviar mensajes desde un equipo, lo que podría ser vulnerable a los ataques.

Electronic Frontier Foundation alabó el hecho de que WhatsApp hace uso del protocolo de Señal, un estándar de cifrado que mantiene mensajes seguros. Pero dijo que otros problemas de seguridad y privacidad son una preocupación al usar WhatsApp.

Con información de Independent

Sigue leyendo...

Surge nuevo #LordChaquetas, ahora en Veracruz

El chofer de la unidad obligó al pervertido a bajarse de su vehículo Veracruz.- En …

Niña de 5 años con cáncer cumple su sueño de casarse

La pequeña Eileidh Paterson sufre de un cáncer terminal que, es probable, no le permita vivir …

Muere portero de 17 años tras recibir pelotazo en el estómago 

Paraguay.- Bruno Cañete, portero Sub-18 del Sport Colombia de la tercera división de Paraguay, murió …

Se enfrentan jóvenes “nazis” contra “anarquistas” en marcha LGBTTTI

Integrantes del frente autodenominado Fuerza Nacional México, quienes se oponen a la marcha del orgullo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com