Inicio / México / Yunes ordena disparar contra delincuentes que ataquen trenes

Yunes ordena disparar contra delincuentes que ataquen trenes

  • Descarrilamientos de seis trenes en Veracruz no fueron con el objetivo de robarlos, destacó Miguel Ángel Yunes.

México.- Las últimas semanas en Veracruz se registraron seis descarrilamientos de trenes, que “fueron provocados por personas que quitan los seguros de las vías, y hacen que se vuelvan totalmente instantes y al pasar el tren se pueden volcar una o más tolvas”, informó Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, quien resaltó que los hechos no tuvieron “como objetivo robar, porque donde quitaron estos clips eran zonas donde de no hay acceso”.

Aunque los robos no se dieron en ese estado, en entrevista para Óscar Mario Beteta, Yunes reveló que el probable propósito de “afectar el transito de la vía en Veracruz, es detener los trenes en Puebla y ahí los roben. Porque parece muy extraño que en zonas donde no puede entrar un camión para robar al tren, hayan provocado un descarrilamiento”.

Además el pasado fin de semana hubo un accidente grave en Orizaba, del cual un grupo de técnico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tiene cinco hipótesis; “una de ellas se considera que fue una acción humana en contra de los equipos, pero también una falla mecánica o una falla en la operación”.

Debido a estos casos, el gobernador anunció medidas extraordinarias de seguridad con el Ejército, Marina, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Fuerza civil del Estado, y ayer comenzaron a circular los trenes con mayor seguridad.

“Yo di instrucción a mi policía que si atacan a más trenes y ponen en riego la seguridad de las personas que viven en esa zona, respondan el ataque con el máximo de fuerza permitido por la ley, es decir, las armas que llevan las que tiene que usar.

“Sin duda hay una actividad delictiva en la zona, no sólo en Veracruz, si no en la zona colindante con Puebla, donde se han presentado problemas vinculados a dos hechos: a los trenes y al robo de combustible, porque pasan la línea de combustible por la misma zona. Estos grupos se dedicaron primero a la extracción y venta de combustible, se tomaron medidas de seguridad, evitamos que siguieran haciéndolo y entonces se desviaron hace el robado al trenes, hoy apretamos también en robo a trenes, no hemos tenido robos en Veracruz”, dijo Miguel Ángel.

Yunes agregó que ayer, 23 de mayo, “identificamos a las bandas que están operando en la zona. Dimos sus fotografías y estamos ofreciendo hasta 5 millones de pesos a quien proporcione información que nos lleve a detener a uno de los líderes, a “El Bukanas”, quien trabajó un tiempo en la policía municipal y después viene operando una banda de delincuentes que se dedica al robo de combustible y trenes”.

 

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

Sí es posible aumentar el salario mínimo a 100 pesos: Coneval

De visita en Saltillo, el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona afirmó que un …

Anticipan pronta liberación ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva

El ex gobernador de Quintana Roo cumplió el 70 por ciento de su condena y …

He cumplido “con la gran totalidad de los compromisos” asumidos: Peña

A menos de cuatro meses de que concluya su gestión como presidente de la República, …

Fox a EPN: debe legalizar cannabis y cerrar con broche de oro

Cabe señalar que Khiron Life Sciences, que comercializa cannabis medicinal, nombró a Fox como asesor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *