Inicio / Un poco de todo / Zacatecano crea método para generar gasolina con desechos plásticos

Zacatecano crea método para generar gasolina con desechos plásticos

 

  • El invento de Gerardo Nungaray podría ser una alternativa ante el incremento del precio de los combustibles

 

Como una alternativa ante el alza de los precios de los combustibles, el director de la empresa mexicana Ecolnnova, Gerardo Nungaray Benítez, creó un sistema por medio del cual se puede generar gasolina a partir de desechos de plástico.

Ante ello el empresario zacatecano que tardó 10 años en desarrollar el método de producción, señaló que su entidad natal podría ser la primera del país en producir el combustible –de hasta 79 octanos (la Magna tiene 87, mientras que la Premium 92)- con desechos derivados del petróleo como el plástico, aceite usado y otros.

Por eso, Nungaray, quien ya usa el combustible generado por su método para transportarse, busca apoyo por parte de los gobiernos federal y estatal para instalar una microrrefinería en el municipio de Guadalupe, la cual, asegura, produciría hasta 270 mil litros de gasolina al mes.

El procedimiento parte del método de pirólisis, que consiste en calentar los plásticos hechos con petróleo a cierta temperatura hasta convertirlos en gas para que después sea condensado para generar el líquido que ha probado en su propio vehículo.

De acuerdo a lo señalado por el emprendedor, construir una microrrefinería requiere de una inyección de capital de 18 millones de pesos, además de que tendría que ser edificada en las inmediaciones del relleno sanitario del municipio de Guadalupe.

Prototipo del refinador de gasolina a partir de desechos plásticos derivados del petróleo

En relación al costo de su gasolina, Nungaray reveló que sería mucho más barato que el combustible convencional, “pero aún no se liberaliza el precio” por lo que se ajustaría a las reglas impuestas por la Federación.

Sin embargo, a partir de 16 de octubre, fecha en que inicia la liberación del precio en Zacatecas, se podría establecer un precio competitivo.

Pese a ello, el empresario está consciente de que existe la posibilidad de que su proyecto no sea sustentado por ninguna autoridad, por lo cual indica que está dispuesto a buscar financiamiento a través de crowdfunding e incluso aliarse con inversionistas para ponerlo en marcha.

Nungaray Trejo inició una campaña de recolección de firmas para solicitar a las autoridades el apoyo necesario para la construcción de la microrefinería.

Con información de El Financiero

Sigue leyendo...

Desactivan Alerta Amber por el caso de Osmar Alejandro; el menor aún sigue sin ser localizado

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) y el Comité Estatal para la Implementación …

Cuba rinde homenaje al Che a 50 años de su muerte

Una comitiva oficial cubana partió también el sábado hacia Bolivia, donde se realizarán una serie …

Un rayo cae en un colegio de Indonesia; hay dos muertos

Dos personas perdieron la vida y once resultaron heridas, casi todas estudiantes, cuando un rayó …

Mujer pierde la visión en un ojo por jugar 24 horas con su celular en China

Fue diagnosticada con “oclusión de la arteria de retina”   China.- En China, una joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.