Inicio / México / 19 mujeres han sido asesinadas desde la marcha feminista

19 mujeres han sido asesinadas desde la marcha feminista

  • La mayoría de las mujeres presentaban signos de violencia, otras más habrían sido secuestradas y posteriormente fueron halladas sin vida.


Al menos 19 mujeres han sido asesinadas en diferentes estados del país desde el viernes 16 de agosto, cuando se realizó la marcha contra la violencia de género, convocada por mujeres y colectivos feministas en la Ciudad de México.

Mientras se realizaba la marcha en la CDMX y otras entidades, en Tijuana, Baja California, se reportaba el asesinato a balazos de dos mujeres; hasta el momento se desconocen los avances que las autoridades locales han tenido respecto a este caso.

Para el día sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informaba del asesinato de una mujer de 62 años de edad, a manos de su esposo, en la comunidad México Nuevo, municipio de Fresnillo.

Mientras que en una carretera de Puebla, se reportaba el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, el cual, derivado de las primeras investigaciones se dio a conocer que se trataba del cuepro de Judith Abigail Jiménez, de 28 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 9 de agosto.

En Oaxaca, emboscaron el vehículo en el que viajaba la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, y un jefe policiaco y los asesinaron, en la carretera federal 200 Oaxaca-Pinotepa Nacional.

En este mismo estado, otra mujer, de 32 años, fue asesinada, en la séptima sección del municipio de Juchitán de Zaragoza.

Ese mismo sábado pero en Acapulco, se reportó el hallazgo de los cadáveres de dos mujeres, semidesnudas y con huellas de tortura, los cuales fueron abandonados en la cajuela de un auto, en la costera Miguel Alemán.

Transcurrirán las primeras horas del domingo cuando se reportó que sujetos armados irrumpieron en una casa del barrio de Casahuates, en la zona norte de Taxco, Guerrero, donde asesinaron a una mujer e hirieron a un hombre que labora en una agencia del Ministerio Público. La mujer tenía varios meses de embarazo.

En Oaxaca, autoridades localizaron el cuerpo de una joven, de 19 años, en las inmediaciones de Puerto Escondido. La víctima, quien había sido reportada como desaparecida, tenía huellas de violencia sexual y golpes.

El lunes, un hombre asesinó a su pareja, de unos 35 años de edad, en una vivienda de la colonia Lomas de Independencia, en Guadalajara, Jalisco.

En el municipio de Zamora, Michoacán, dos mujeres fueron asesinadas a balazos en un domicilio; el homicidio tuvo lugar en la colonia Jacarandas.

El mismo lunes, autoridades de Huichapan, Hidalgo confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer joven, que se encontraba maniatada de pies y manos.

Mientras que en Acapulco, Guerrero, hombres armados secuestraron a una agente de la Policía Investigadora Ministerial de Ciudad Renacimiento. Horas más tarde, los plagiarios, abandonaron el cuerpo sin vida envuelto en toallas en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata.

En San Luis Potosí encontraron el cuerpo de una mujer, con traumatismos en rostro y cabeza, en la colonia Las Piedras. Un día antes, otra víctima fue traslada al hospital con varios golpes y quemaduras, que le provocaron la muerte.

El recuento hecho por Milenio concluye, hasta la mañana de este martes, con el asesinato de una mujer en un departamento de la colonia Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Finalmente, el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de 12 años reportada como desaparecida en el municipio de Chilón, Chiapas. El cadáver fue localizado en las inmediaciones de la comunidad de Nachij y el paraje San Martín, confirmaron autoridades locales.

Con información de Milenio

Sigue leyendo...

Embajador Valero afirma que no tuvo intención de robar libro en Argentina

Olga Sánchez Cordero dijo que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero, le …

¿Es Seguro el Servicio de taxi por Aplicación?

Uno de los principales servicios en la actualidad, son los servicios de transporte por Aplicación, …

Desconocía los delitos que se le imputan a García Luna, expresa Calderón

El expresidente Felipe Calderón manifestó que “desconocía por completo los hechos que se le imputan” …

Médicos y enfermeras protestan por plan de retiro voluntario

Médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales adscritos a la Secretaría de Salud demandaron abrir un …