Inicio / 911 / 27 años de cárcel a joven que mató a su bebé y la dejó en un basurero en Puebla

27 años de cárcel a joven que mató a su bebé y la dejó en un basurero en Puebla

 

  • Esteban confesó que no quería que naciera su hija Valentina pues tuvo que dejar sus estudios para trabajar en una pizzería. El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos calificó el crimen como un feminicidio. Sin embargo, el Poder Judicial determinó que el delito es un homicidio en grado de parentesco.

 

Puebla.- Por el feminicidio de su hija recién nacida, Esteban V., obtuvo una sentencia de 27 años y seis meses de prisión.

 

El 12 de abril del 2016 fue denunciado el supuesto robo de la niña Valentina, de apenas 20 días de nacida, en San Pedro Cholula, Puebla. Sin embargo, su padre, Esteban confesó mas tarde que la mató porque no quería hacerse cargo de ella.

 

El hombre, en ese entonces de 19 años de edad, abandonó el cuerpo de Valentina detrás del basurero del municipio de Calpan.

El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos calificó el crimen como un feminicidio. Sin embargo, el Poder Judicial determinó que el delito es un homicidio en grado de parentesco.

 

Esteban confesó que no quería que naciera su hija Valentina pues tuvo que dejar sus estudios para trabajar en una pizzería.

El 12 de abril, al salir de la clínica 2 del IMSS en este municipio, el joven llamó “desesperado” a las autoridades para denunciar que le habían arrebatado a su hija.

 

De acuerdo al reporte que Esteban dio inicialmente “los delincuentes habrían huido en un automóvil tipo Tsuru color negro, con vidrios polarizados y sin placas”. Pero un boletín enviado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula se aclaró que las autoridades recorrieron las calles con el padre abordo de la patrulla para intentar hacer una reconstrucción de los hechos.

 

Esteban cayó en contradicciones hasta que confesó que él había matado a la menor, asfixiándola hasta que perdió el conocimiento y luego tiró su cadáver.

 

 

Con información de SinEmbargo

Sigue leyendo...

Hombre es baleado en la cabeza y vive, acusa a su exnovia

Veracruz.- Un joven de 19 años quien fue identificado como Alberto “N” recibió cuatro balazos, …

Por derrota ante León, americanista quema la casa de su hermano

Apodaca, Nuevo León.- Molesto porque su equipo favorito de futbol perdió un partido, un hombre …

Logra Fiscalía 16 años de prisión contra homicida

Jorge “N” fue hallado responsable de la muerte de Rudy Alonso Pacheco Niño en el …

Logra Fiscalía sentencia de 110 años de prisión contra homicida de Berriozábal

Emmanuel “N” fue hallado responsable de la muerte de seis personas y del homicidio en …