Saturday, April 17, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


5 trampas de los supermercados para que hagas más compras

By Admin , in Un poco de todo , at 13 marzo, 2021

5 trampas de los supermercados para que hagas más compras
5 trampas de los supermercados para que hagas más compras
  • Los supermercados manipulan a los consumidores de formas sutiles, para que compremos más de lo que debíamos o queríamos.

Muchas ocasiones realizamos las compras sin planificarlas, casi de forma espontánea, lo que significa que nuestras decisiones se basan en aspectos emocionales, en lugar de racionales. Para lograr eso en su beneficio los supermercados recurren a diversas disciplinas, como la psicología, que se encargan de armar estrategias para que los consumidores compren más.

TE PODRÍA INTERESAR: Ventiladores que no debes comprar según la Profeco

En los supermercados las compras las hacemos de forma rápida, casi por instinto, lo que no permite que sean compras benéficas para nosotros mismos. Este hecho es explotado por los especialistas en marketing de esas tiendas menudistas que ocupan grandes superficies, para incrementar sus ventas.

Te presentamos cinco de los muchos trucos que se usan en los supermercados para manipularnos sin que lo notemos. Casi siempre tienen éxito, pues cuando compramos ahí gastamos más de lo debido.

1. Simulan frescura poniendo carne y pescado en fondo blanco

Quienes definen el acomodo de los productos en el supermercado utilizan la psicología del color, por ejemplo, pueden confundirnos si colocan carteles de color rojo para destacar las ofertas y tambuén usan el mismo color para los productos con precio normal.

En la sección de productos cárnicos y de pescados y mariscos las paredes pintadas de blanco hacen que los consumidores piensen que los productos son muy frescos, lo que es muy importante para su consumo.

También recurren a otras disciplinas que se encargan de armar estrategias para que los consumidores compren más.

2. Obligan a hacer recorridos enredados e ir en zig zag

Para ver todos los productos que se ofrecen, en ningún supermercado basta con que hagas un recorrido en línea recta a la sección en donde quieres comprar algo, te obligan a cruzar muchas secciones más. Los especialistas acomodar los departamentos de manera irregular y con formas también irregulares.

Recurren a la confusión y a la desorientación porque un comprador desorientado es más vulnerable, y por lo tanto, más manipulable. Acomodan los estantes y los productos de tal manera para que el movimiento de los consumidores sea de derecha a izquierda. Esto es así porque se ha verificado que tendemos a comprar los productos del lado derecho.

3. Juntan productos comestibles, para que compres ‘en paquete’

Algunas ocasiones empaquetan un producto con su complemento: el paté con el pan para untarlo; la pasta para sopa con el queso rallado; las salchichas con la mostaza, la salsa kétchup y otras salsas. Algunos alimentos van ligados a otros porque pueden ser un buen complemento.

La combinación de dos productos en un mismo empaque puede considerarse algo inofensivo y hasta cómodo, pero en realidad lo que hacen es ofrecernos en el empaque un producto caro, que no compraríamos si nos lo ofrecieran por separado. De esa forma venden los quesos, que nos pueden ofrecer en 6 o 7 trozos pequeños de diversos tipos y los encurtidos de precio medio a alto.

4. Los colores con que pintan las paredes sugieren contemplación

Pintan las paredes en tonos cálidos, como el naranja, que alienta la contemplación y hasta nos sugiere nos detengamos, para así aumentar la posibilidad de compra. Eso se complementa con la ausencia de ventanas y de relojes, nada hay que nos apresure.

5. Ubican junto a las cajas productos para tus gastos hormiga

En los supermercados compramos muchas cosas que utilizaremos después, como calcetines, desodorante, pilas, rastrillos para afeitar y con frecuencia los colocan cerca de las cajas. También ponen en ese sitio muchas golosinas que son materializan nuestros gastos hormiga. Así que si tienes el firme objetivo de ahorrar no compres productos de esta área.

No importa si vas a hacer la despensa de toda la quincena o si sólo acudes por la comida de tu mascota, los supermercados siempre encontrarán la forma de que gastes más de los que tenías pensado cuando entraste por su puerta.

TE PODRÍA INTERESAR: WhatsApp, podrás acelerar audios para escucharlos más rápido

You cannot copy content of this page