Monday, August 2, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


8 estados con posible rebrote de coronavirus, 4 en meseta, 20 a la baja, reporta Alcocer

By Admin , in México , at 22 octubre, 2020

8 estados con posible rebrote de coronavirus, 4 en meseta, 20 a la baja, reporta Alcocer
8 estados con posible rebrote de coronavirus, 4 en meseta, 20 a la baja, reporta Alcocer
  • El titular de Salud dijo que pese el alto el número de contagios, no se ha visto saturado el sistema de salud: «no es un dato para enorgullecernos», reconoce

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reconoció que en México se «asoma el heraldo» de un posible rebrote de Covid-19 en México.

TE PODRÍA INTERESAR: Anuncian a SCLC como sede del VII Encuentro de Universidades Interculturales

Así lo dijo al comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

“Desde la semana 29 hay un claro descenso de contagios, 20 entidades suman 12 semanas a la baja, cuatro estados siguen en meseta y 8 asoman el heraldo de un posible rebrote”, indicó en su mensaje inicial.

El funcionario aseguró que a pesar del alto el número de contagios, en ningún momento se ha visto saturado el sistema de salud, y México ocupa el lugar 15 de casos contagiados por cada 100 mil habitantes y el décimo de muertes por cada 100 mil habitantes.

“No es un dato para enorgullecernos, pero sí para estar conscientes que pudo haber sido mucho peor”, puntualizó.

El secretario destacó que el anteproyecto de presupuesto para el año 2021 contempla 145.4 mil millones de pesos, el cual de ser aprobado “prevé un incremento de 16 mil millones de pesos con respecto al 2020; es decir, 12 por ciento más”, el cual será usado para atener la pandemia.

En su oportunidad Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció que las condiciones de nuestro sistema de salud y sus consecuencias en la salud de nuestra derechohabiencia, nos hizo más vulnerables frente al virus.

“De ahí la urgencia de un modelo de atención más preventivo, menos curativo, uno más comunitario y menos individualista. Más seguro y más social”, puntualizó.

TE PODRÍA INTERESAR: Crucial el consumo local para reactivar la economía

You cannot copy content of this page