Inicio / Chiapas / A cuatro años, exigen aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

A cuatro años, exigen aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Irving Gómez Trujillo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas, que conforma el Comité Organizador Tlatelolco 50 Años de Lucha Estudiantil, junto con la Facultad de Derecho y las Normales Larraínzar y Experimental, expresó que la transición de poder de la derecha a una falsa izquierda, requerirá de unión para mantener vigente la exigencia de solución a las demandas estudiantiles.

“El sector estudiantil ha dado muestra de resistencia a las políticas de Estado, ha resistido las constantes violaciones a la educación pública, ha sido constante la alianza con otros sectores de la población como campesinos obreros, maestros, siempre en la defensa de la creación del poder de los desposeídos, matanzas, violencia, asesinatos, secuestros, hechos de lesa humanidad”.

Gómez Trujillo se pronunció por la aparición con vida de sus 43 compañeros estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, a cuatro años de encontrarse desaparecidos, aunque reconoció que el cambio de gobierno no traerá solución a las demandas estudiantiles de las universidades y normales del país.

“Sabemos que nos espera un devenir de lucha para la obtención de nuestros derechos; por ejemplo en la Unach se nos presenta una coyuntura política importante, como la designación del rector que implica un juego de poderes en Chiapas, por ello nos pronunciamos contra cualquier intento de oposición en la rectoría”.

Por lo anterior, hizo un llamado a la comunidad estudiantil de la Unach para vigilar y que el proceso sea de forma democrática, “con la organización de todas las facultades vamos a vigilar el proceso y nos pronunciamos también en contra de la represión a nuestros compañeros normalistas”.

Asimismo, dijeron apoyar la lucha que han emprendido sus compañeros de la Universidad Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Escuela Nacional de Antropología e Historia, en contra del porrismo y por la democratización de las universidad, desde el pasado 3 de septiembre.

Por último, enfatizaron en sumarse a la comunidad estudiantil organizada, “ante la coyuntura política que se encuentra nuestro país, en la transición de un gobierno de derecha a uno disfrazado de falsa izquierda que representa la burguesía nacional”.

Sigue leyendo...

Saldo blanco en deslizamiento de ladera en Yajalón

Ante pronóstico de lluvias se evacuó de manera preventiva a habitantes del Barrio Jonuta, en …

Se formó la tormenta tropical Vicente frente a la costa de Chiapas

Se prevén tormentas torrenciales en localidades de Veracruz y tormentas intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero …

SSyPC extiende su modelo de prevención del delito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de prevenir el consumo de alcohol y drogas, violencia …

Secretaría de Salud implementa plan de atención a caravana de migrantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *