Inicio / Chiapas / A favor Camacho Velasco de la Norma de Bosques Tropicales

A favor Camacho Velasco de la Norma de Bosques Tropicales

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con la aprobación de la Norma de Bosques Tropicales, se marcará un precedente histórico para salvaguardar los bosques y selvas del mundo, señaló el presidente de la Comisión de Ecología y Cambio Climático del Congreso local, Juan Salvador Camacho Velasco, durante su intervención en la Junta de Recursos del Aire de California (Air Resources Board).

Desde Estados Unidos se manifestó a favor de aprobar el estándar de Bosques Tropicales de California, ya que es necesario adecuarse a la realidad que viven las comunidades, “por esa razón cobran especial relevancia los servicios ambientales, por lo que hay que buscar la revalorización del entorno rural con la intención de generar nuevas estrategias que permitan la preservación de la cohesión social, del medio ambiente y los recursos naturales”.

“También traerá beneficios reales para nuestro estado, primordialmente para nuestras comunidades originarías, pues es ahí donde contamos con la mayor riqueza natural. Los servicios ambientales que provee Chiapas al mundo son muy bastos, y por primera vez se plantea en esta norma que sean recompensados”.

Para el diputado por San Cristóbal De las Casas, son tres factores los que deben incidir en el desarrollo sustentable: la función económica; la función ambiental y la función social. Estas funciones están interrelacionadas y su importancia está asociada al nivel de desarrollo e industrialización de cada país y región y a las políticas públicas implementadas.

Camacho Velasco precisó ante líderes ambientalistas de todo el mundo, que al aprobarse este estándar, se marcaría un rumbo y se sentaría un precedente para las políticas públicas que podemos aplicar en nuestro estado y empezar a legislar en la materia.

Por lo mismo, reiteró que los servicios ambientales son muy importantes para todo el planeta, incluyendo California. Por ello la importantica de que quede aprobado, pues nunca nadie ha reconocido ese trabajo, no se han obtenido beneficios en las comunidades donde se tiene la mayor biodiversidad. Es por ello que los exhortó a que aprueben este estándar de manejo de selvas tropicales.

Sigue leyendo...

En peligro de extinción la lengua Mochó

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Aproximadamente en la entidad Chiapaneca solo quedan 100 …

Comunidades del sur mantendrán lucha para que Jerónima Toledo los atienda

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Representantes de 34 comunidades del sur de esta …

Sector salud de Jiquipilas realiza pruebas de antígeno prostático a hombres

Jiquipilas, Chiapas.- En el marco de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, …

Congreso del Estado “renuncia” a cabildo completo de Arriaga

Síndico y regidores denunciaron violación a sus derechos constitucionales al disolver por completo al ayuntamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *