Inicio / México / A gobers no les cae el 20 de austeridad, dice Mario Delgado

A gobers no les cae el 20 de austeridad, dice Mario Delgado

  • Líder de la mayoría en el Congreso pide a mandatarios apretarse primero el cinturón; ya no habrá excesos ni privilegios, asegura

El coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, manifestó que “a los gobernadores no les ha caído el veinte de la austeridad republicana”, ya que aseguró, para ellos siempre ha sido fácil acudir a la Cámara de Diputados a pedir presupuesto para sus estados, en vez de revisar en qué se gastan el dinero.

Luego del peregrinar de esta semana de los mandatarios de Coahuila, Zacatecas y Nuevo León, entre otros, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para solicitar recursos, refirió que los Ejecutivos estatales “deben seguir el ejemplo que está poniendo la Presidencia de la República” en materia de austeridad.

“Los gobernadores deberían hacer un ejercicio primero de austeridad republicana, de apretarse el cinturón, y estoy seguro que van a tener una perspectiva diferente de cómo será el Presupuesto para el año que entra, en lugar de mantener esos excesos y privilegios y venir aquí al Congreso a tratar de financiarlos”, expresó.

Delgado indicó que a los gobernadores les han dejado claro que se va a terminar con la “práctica del moche, la práctica de etiquetar recursos para proyectos que se van inventando en el camino”, y que cuidarán el Presupuesto.

Reiteró que el Ramo 23 estará sujeto a un control para que no haya recursos discrecionales para las entidades y “no haya duda de a dónde van a ir los recursos que estén presupuestados ahí”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar, manifestó que el nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador necesitará de “compromisos claros “, por parte de los gobernadores, para que puedan comprobar que se están ajustando a la austeridad republicana.

 

Sigue leyendo...

AMLO exhibirá a los corruptos poniendo placas con su nombre en lugares públicos

AMLO pondrá placas con nombres de corruptos o de cárteles en obras financiadas con decomisos …

Mujeres indígenas toman las armas contra grupos criminales

La CRAC-PF compartió un video en el que muestra a las mujeres tomando armas de …

AMLO advierte regreso de la mafia del poder a México

Tras una visita a Chiapas, el presidente de México dijo que deberá concretar sus programas …

Cómo puedo contactar al presidente Andrés Manuel López Obrador

México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su administración el pasado 1 de diciembre del …