Monday, August 2, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


A paro sindicato del Sapam por falta de aguinaldos

By Admin , in Chiapas , at 21 diciembre, 2020

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Bajo la figura de Asamblea Permanente, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sitrasapam) no se encuentran trabajando, ya que se ha cumplido el plazo que marcan las leyes laborales para cobrar su aguinaldo que por derecho les corresponde.

Al respecto, José Antonio Ruiz Álvarez, secretario general del Sitrasapam dijo que el motivo es por la falta de cumplimiento en pagos de diferentes rubros, entre ellos aguinaldos, estímulos, jubilaciones y pensiones.

En conferencia de prensa, acompañado de unos 130 trabajadores en el estacionamiento del Sapam, detalló que no les han querido dar solución a la petición en la entrega de uniformes, estímulos por lugares insalubres, ascensos, jubilaciones y pensiones, falta de suministro de medicamentos, homologaciones, incrementó salarial correspondiente al ejercicio 2020 conforme a la ley federal de trabajo, aguinaldo ejercicio 2020, “por citar algunas”.

Aseguró que las fallas que hay en Sapam, son consecuencia de la nueva administración, sin embargo a dos años de haber tomado el cargo el actual ayuntamiento, no se ha cumplido y más aún no les han pagado sus aguinaldos y otros recursos que por ley les corresponde.

“Suspenderemos servicio a partir de este instante, es una manera de presionar a las autoridades municipales competentes, ya que de no ser si pasaremos la navidad y año nuevo sin ninguna solución, por el momento será una sección de la población, si no hay respuesta suspenderemos otra sección, cada personal permanece en su centro de trabajo, pero si no hay respuesta tendremos que retirarlos de su lugar, hacemos responsable a la junta de gobierno que preside el organismo”, concluyó.

Hasta el cierre de la edición continuaban las protestas, y cerraron las bombas de agua de la Almolonga que vierten líquido a la zona centro de San Cristóbal.

You cannot copy content of this page