Inicio / México / A partir de hoy se pagará más impuesto por la gasolina Regular

A partir de hoy se pagará más impuesto por la gasolina Regular

Si usted es automovilista, sepa que a partir de hoy y durante toda la próxima semana, pagará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) más alto de la historia por su compra de gasolina Regular.

Esto significa que una mayor proporción de su pago irá al Gobierno, no a la gasolinera, pero en cuanto a su bolsillo no se espera que este salga lastimado, pues el precio final del combustible permanecería igual.

Ayer, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que “el estímulo fiscal” (subsidio) aplicable a la gasolina Regular será de sólo 6.45%, equivalente a 30 centavos por litro, con lo que los consumidores estarán pagando 4.294 pesos por litro de IEPS, una cifra nunca antes registrada.

El mayor IEPS a la gasolina obedece a un mecanismo de la SHCP que establece que éste se incrementa cuando baja el precio de referencia del combustible, es decir la cotización de la gasolina en Estados Unidos, que en un 77% es la que se consume en México.

La semana pasada, el precio de referencia de Houston se redujo 6%, y aunque el tipo de cambio aumentó en 0.6%, el efecto combinado fue de precios a la baja en México.

Sigue leyendo...

12 mil jóvenes protestaran ante SEGOB este jueves 23 de mayo

Jóvenes de todo el país protestarán este jueves 23 de mayo en las inmediaciones de …

Fiscal de Javier Duarte seguirá proceso en libertad

Luego de una intensa batalla legal, se le concedió un cambio de medidas cautelares a …

Conceden amparo a magistrado ligado al CJNG

Un juez concedió una suspensión provisional al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez que evita la cumplimentación …

Nueva explosión del volcán Popocatépetl

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que a las 19:10 h se registró una …