Inicio / México / A pesar de las encuestas, AMLO puede ser derrotado: The Wall Street Journal

A pesar de las encuestas, AMLO puede ser derrotado: The Wall Street Journal

  • El artículo escrito por Mary Anastasia O’Grady destaca dos cuestiones: hay muchas personas que no participan en las encuestas y hay bastante electorado que desea la derrota del candidato.

México.- Una tercera derrota del candidato Andrés Manuel López Obrador no debe ser descartada, indica un artículo del diario estadounidense The Wall Street Journal  (WSJ) titulado “La elección de México está en juego” de Mary Anastasia O’Grady.

El artículo señala que pesar de que el candidato de Juntos Haremos Historia tiene 10 puntos de ventaja en las encuestas y cuenta con una base dura del electorado, hay muchas personas que quieren que sea derrotado.

El WSJ señala en su artículo que esta incertidumbre que se vivirá por el resultado del próximo domingo es porque, a pesar de la ventaja de Obrador en las encuestas, hay muchos mexicanos que se niegan a participar en estos ejercicios.

Según lo escrito por O’Grady, los oponentes del tabasqueño lo ven como un “demagogo de izquierda” y con un “estilo autoritario”.

“Las probabilidades hoy favorecen a AMLO. Pero el voto que hizo a Donald Trump presidente de Estados Unidos, el Brexit y el referéndum colombiano sobre el acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos con el grupos terrorista de las FARC sorprendió a todos los encuestadores. Una derrota de AMLO no puede descartarse”, dice el artículo.

 

O’Grady opina que al contrario de que el morenista sea quien acabará con la corrupción de llegar a la Presidencia, será  lo contrario, pues su “propio historial está manchado y tiene dificultades para transparentarlo”.

 

 

Con información de Notimex

Sigue leyendo...

¿Cuánto debo de recibir de aguinaldo de acuerdo con el tiempo laborado?

De acuerdo con las leyes de trabajo en el país, un trabajador contratado con las …

Cómo impedir que bancos te llamen para ofrecerte tarjetas o seguros

Para las personas que les parece molesto recibir llamadas de las instituciones financieras en las …

Falso que ajuste al IEPS de combustible se traduzca en aumento de precios: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechaza que los ajustes a las tasas del …

Detectan caso sospechoso de rickettsia

Otra sugerencia es implementar acciones sanitarias como la recolección de basura y la limpieza de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *