Inicio / México / A pesar de las encuestas, AMLO puede ser derrotado: The Wall Street Journal

A pesar de las encuestas, AMLO puede ser derrotado: The Wall Street Journal

  • El artículo escrito por Mary Anastasia O’Grady destaca dos cuestiones: hay muchas personas que no participan en las encuestas y hay bastante electorado que desea la derrota del candidato.

México.- Una tercera derrota del candidato Andrés Manuel López Obrador no debe ser descartada, indica un artículo del diario estadounidense The Wall Street Journal  (WSJ) titulado “La elección de México está en juego” de Mary Anastasia O’Grady.

El artículo señala que pesar de que el candidato de Juntos Haremos Historia tiene 10 puntos de ventaja en las encuestas y cuenta con una base dura del electorado, hay muchas personas que quieren que sea derrotado.

El WSJ señala en su artículo que esta incertidumbre que se vivirá por el resultado del próximo domingo es porque, a pesar de la ventaja de Obrador en las encuestas, hay muchos mexicanos que se niegan a participar en estos ejercicios.

Según lo escrito por O’Grady, los oponentes del tabasqueño lo ven como un “demagogo de izquierda” y con un “estilo autoritario”.

“Las probabilidades hoy favorecen a AMLO. Pero el voto que hizo a Donald Trump presidente de Estados Unidos, el Brexit y el referéndum colombiano sobre el acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos con el grupos terrorista de las FARC sorprendió a todos los encuestadores. Una derrota de AMLO no puede descartarse”, dice el artículo.

 

O’Grady opina que al contrario de que el morenista sea quien acabará con la corrupción de llegar a la Presidencia, será  lo contrario, pues su “propio historial está manchado y tiene dificultades para transparentarlo”.

 

 

Con información de Notimex

Sigue leyendo...

Tiburón ataca a turista en Guerrero

Las autoridades locales aseguraron que el turista se encuentra fuera de peligro y que se …

Muere Rubén Núñez, exsecretario de la Sección 22 de la CNTE

Padecía de diabetes e hipertensión asociada, requería recibir medicamento a diario y en varias ocasiones. …

Recibe AMLO abucheos en inauguración de estadio; traen porra los fifís, acusa

Es la primera vez que AMLO es abucheado en un evento como Presidente.   México.- …

Diputado de Morena afirma que es ilógico hablar de feminicidios y olvidar los “hombricidios”

Ulises Murguía señaló que el término ‘feminicidio’ sólo causa pavor entre la población. México.- Ulises Murguía, …