Inicio / México / ABC Radio solicita a conductor disculparse por llamar “chocorrol” a hijo de AMLO

ABC Radio solicita a conductor disculparse por llamar “chocorrol” a hijo de AMLO

  • La estación consideró que haber llamado “chocorrol” a Jesús Ernesto es incorrecto, desatinado y discriminatorio.

Grupo ABC Radio solicitó disculparse públicamente al conductor Sergio Magaña porque el pasado 18 de junio en su programa del 107.9 FM de Querétaro se refirió como “chocorrol” a Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia fue a través del usuario de Twitter, @betomatrix69, quien acusó al conductor de haber discriminado al niño de 11 años durante “ABC Diario Primera Emisión” mientras daba la nota sobre que Obrador vivirá en Palacio Nacional.

Por el mismo medio la conductora de la misma estación, Celeste Sáenz y el gerente de operación, Juan Carlos Flores aseguraron que investigarían para tomar las medidas correspondientes.

El viernes 21 de junio ABC Radio emitió un comunicado donde corroboró que sí hubo una expresión “incorrecta, desatinada y discriminatoria” contra Jesús Ernesto.

Grupo ABC Radio le solicitamos lo siguiente (a Magaña): ofrecer una DISCULPA PÚBLICA, en el noticiero que usted conduce, a quienes se hayan sentidos ofendidos con la expresión que equivocadamente se utilizó.
ABC RADIO

El usuario @betomatrix69 publicó que en el programa del día de hoy Sergio Magaña sólo pidió una disculpa por un comentario que dijo, pero ni siquiera dijo a quien se refirió.

 

#ConLosNiñosNo

El hijo menor del exjefe de gobierno ha sido varias veces ofendido por su apariencia física y criticado a pesar de ser menor de edad.

Durante la campaña presidencial, el niño recibió burlas por un mechón güero que llevaba en el cabello. Organizaciones civiles y comisiones de derechos humanos exhortaron a evitar comentarios discriminatorios y clasistas.

El hashtag #ConLosNiñosNo surgió por la escritora y mamá de Jesús Ernesto, Beatriz Gutiérrez Müller. El pasado 12 de octubre en la columna “Bajo Reserva” con el título “Hijo de AMLO, recargado… y motorizado”, El Universal escribió que el niño se trasladaba en un vehículo por la escuela tras sufrir una fractura, lo que provocó burlas y críticas de lectores.

La publicación fue señalada por tocar asuntos con menores de edad y días más tarde el periódico despidió a los responsables de la sección.

Fuente SDP

Sigue leyendo...

Rosseta, la perrita que evita la entrada de enfermedades a México

Sin un ojo, ahora olfatea más de 100 maletas en sólo 10 minutos. Rosseta cumplió …

Inseguridad no se resolverá si aumenta consumo de droga: AMLO

El presidente López Obrador insistió en que se deben combatir las conductas antisociales, especialmente el …

Es posible bajar gasolina y luz tras rescate de esos sectores: AMLO

El Mandatario reiteró que durante su administración no habrá aumento en los precios de la …

Rafael Caro Quintero es la prioridad número uno, es algo personal: DEA

Ray Donovan asegura que desde que Caro Quintero salió de la prisión “ha vuelto al …