Inicio / Chiapas / Abre sus puertas albergue cultural “Fray Matías de Córdova”

Abre sus puertas albergue cultural “Fray Matías de Córdova”

  • Con una inversión de más de 7 millones de pesos, este albergue tiene el objetivo de apoyar a los jóvenes con hospedaje y alimentación a bajo costo, jóvenes hijos de los campesinos que viven en las localidades más alejadas de Tapachula y los municipios circunvecinos

Henry Sánchez

Con una inversión de más de 7 millones de pesos y con el objetivo de apoyar con hospedaje y alimentación a bajo costo a  los hijos de los campesinos que viven en las localidades más alejadas de Tapachula y los municipios circunvecinos, esta semana abrió sus puertas el Albergue Cultural Fray Matías de Córdova, ubicado en sur poniente de la ciudad.

Al respecto, Reyna Ramírez Montoya manifestó que este es un logró más del Antorchismo Nacional, dicho albergue tiene capacidad para 50 moradores y más 100 usuarios para los talleres culturales.

“El objetivo de este albergue es claro, apoyar a los jóvenes con hospedaje y alimentación a bajo costo, este apoyo servirá a  los hijos de los campesinos que viven en las localidades más alejadas de Tapachula y los municipios circunvecinos y que por la misma condición de marginación se les dificulta costear los gastos de su educación cultural, por ello el trabajo y esfuerzo del antorchismo, de brindar estos espacios a quienes más lo necesitan”, dijo.

Ramírez Montoya señaló que se hospedara a jóvenes del nivel medio superior y superior, pero también se verán beneficiados la población que se encuentra al rededor del albergue ya que habrá talleres de danza, música, poesía y oratoria. Destacó que uno de los objetivos del Movimiento es transformar a los jóvenes a través de la cultura, un hombre sensible a las bellas artes es un hombre sensible a los problemas del pueblo.

En el acto inaugural, estuvieron presentes los representantes de Antorcha de los municipios circunvecinos como Villa Comaltitlán, Unión Juárez, Huixtla, Tuzantán y Tapachula.

Por último, Reyna Ramírez hizo la invitación a los presentes a asistir el próximo domingo 13 de octubre al festejo del 45 aniversario del Movimiento Antorchista; donde compañeros del regional Sureste se integrarán al evento de lucha organizada el cual estará dando inicio a las 6:00 am.

Sigue leyendo...

En marcha creación de Institutos Municipales de Planeación

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La conformación de la Reforma a la Ley …

DIF de Jiquipilas entregan apoyos con aparatos funcionales

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- La Presidenta del sistema DIF, María Cruz Gil González entregó aparatos funcionales a …

“En comunicación con ejidos, enfrentamos y solventamos las necesidades”: Francisco Nava

El edil y directores de áreas, asistieron a la asamblea ejidal en Rosendo Salazar Tolan. …

Con ambulancias, equipo y atención oportuna a mujeres, Rutilio Escandón fortalece salud en la Sierra

En Motozintla, el gobernador inauguró la Unidad de Diagnóstico de Cáncer de Mama en el …