Inicio / México / “Absurdas” y “de risa”, acusaciones de abogado de “El Chapo” en mi contra: EPN

“Absurdas” y “de risa”, acusaciones de abogado de “El Chapo” en mi contra: EPN

  • “¿Cómo suponer que [El Chapo] había sobornado a este gobierno, cuando es un gobierno que lo aprehende dos veces, que además logra su extradición?, cuestionó el Presidente.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto desmintió las acusaciones que hizo en su contra el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien afirmó que su cliente le entregó millonarios sobornos al actual Mandatario de México y a su antecesor, Felipe Calderón.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, Peña Nieto consideró que los señalamientos hechos por Jeffrey Lichtman, quien encabeza la defensa del presunto fundador del cártel de Sinaloa, son absurdas y “casi de risa”, si se considera que su gobierno capturó en dos ocasiones a Guzmán Loera e incluso autorizó su extradición a Estados Unidos.

“Me parece lo más absurdo y casi de risa, porque cómo suponer que había sobornado a este gobierno cuando es un gobierno que lo aprehende dos veces, que además logra su extradición y hoy está enfrentando a la justicia norteamericana por distintos cargos que se le imputan, además de los cargos que tiene pendientes de enfrentar a la justicia en nuestro país”, subrayó.

El lunes, tras darse a conocer las acusaciones de la defensa del capo, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, publicó un mensaje en la red social de Twitter, negando los señalamientos en contra de Peña Nieto.

“El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, aseveró.

En la misma red social el expresidente Felipe Calderón aseguró: “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

Los señalamientos del abogado Jeffrey Lichtman se realizaron como parte del alegato inicial de la defensa en el juicio que se le realiza a Joaquín Guzmán por cargos de conspiración de narcotráfico, proceso que comenzó con un gran operativo de seguridad y después de varios retrasos en la Corte Federal de Distrito en Brooklyn.

 

Fuente Agencia

Sigue leyendo...

A una semana de mandato López Obrador realiza acciones que preocupan: PRI

La dirigente a nivel nacional del partido en su visita a Sinaloa, dijo que serán …

La Suprema Corte frena la ley de reducción salarial

El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite este viernes la acción de inconstitucionalidad interpuesta …

Reducir las comisiones sí es posible, aseguran banqueros

Sostienen que la apertura a productos bancarios es la clave para bajar cobros; cargos en …

Critica AMLO altos sueldos y pocos resultados en el INAI

¿En qué ha contribuido para reducir la corrupción?”, cuestionó el mandatario. México.- El presidente Andrés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *