Inicio / México / Accidente de Martha Érika Alonso y Moreno Valle no fue atentado: SCT

Accidente de Martha Érika Alonso y Moreno Valle no fue atentado: SCT

  • El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, adelantó detalles de la conclusión a la que llegaron las autoridades internacionales.


Este lunes, en comparecencia ante el Senado de la República, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que las autoridades extranjeras que investigaron el accidente en el que murieron Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle no encontraron signos de atentado.

Las autoridades de investigación de accidentes, los extranjeros, que después estuvieron participando con todos los estudios de laboratorio, no tienen la menor duda de que no hubo ningún hallazgo que pudiera pensarse en un atentado. Si los dueños de los helicópteros hubieran encontrado una pesquisa de algún indicio hubieran dicho ¡ahí está!, mi helicóptero no tuvo nada que ver, esto fue atentado. No hay absolutamente nada”, aseveró Javier Jiménez Espriú.

No obstante, Jiménez Espriú lanzó la petición de esperar el dictamen final, el cual presentarán a finales de noviembre.

Mientras tanto, este 25 de octubre se publicarán los informes del accidente en helicóptero que cobró la vida de Martha Érika Alonso y su esposo el 24 de diciembre de 2018, y que algunos especularon que había sido de atentado.

Una vez que tengan la recopilación de todos los informes los técnicos de aeronáutica civil y de las entidades oficiales que nos ayudaron de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea e Italia van a escribir el dictamen final de las causas que ellos ven que pueden haber causado el accidente y eso estará en el dictamen final. Yo no voy a especular. […] Yo voy a esperar el dictamen final”, puntualizó Jiménez Espriú.

 Con información de Milenio.

Sigue leyendo...

Recibe López Obrador a padres de los 43 normalistas

López Obrador se reúne en este momento con los padres de los 43 normalistas desaparecidos …

Morena respalda postura de AMLO por “golpe de Estado contra Evo Morales”

Yeidckol Polevnsky expresó su respaldo a la postura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, …

No faltan médicos en México, lo que faltan son plazas en el sector salud: Enrique Graue

El rector Enrique Graue dijo que en el país no faltan médicos, como lo dijo …

Protección Civil descarta alerta de tsunami en México

La Coordinación Nacional de Protección Civil descartó que un tsunami pudiera impactar costas mexicanas, ante …