Friday, July 3, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Aclaran caso de intolerancia religiosa en Chalchiuitán

By Admin , in Chiapas , at 23 abril, 2020

Félix Camas

San Pablo Chalchihuitán.- Autoridades de este municipio desmintieron que en el paraje Canach hayan expulsado a una persona por intolerancia religiosa, sino que Lorenzo Sánchez Pérez rechazó un cargo tradicional y decidió retirarse la comunidad, además de no aceptar el cargo de “capitán”, lo cual causó molestia entre los pobladores.

En una asamblea con autoridades municipales y comunales, desmintieron las declaraciones de Lorenzo Sánchez quien acusó intolerancia religiosa sobre su persona, lo cual aseguran es completamente falso, ya que al rechazar el cargo tradicional, la misma comunidad le dio el adjetivo de “no grato”.

Sánchez Pérez regresó a la comunidad el pasado 2 de abril para reconciliarse, pero no fue aceptado por los habitantes, lo cual no depende de las autoridades, por lo que manifiestan es falso que pertenezca a una religión, ya que él mismo ha declarado no conciliar con ninguna religión.

“La comunidad se deslinda de las acusaciones del profesor Sánchez Pérez donde manifiesta haber sido amenazado y expulsado de la comunidad y no existe agravio encontrar de sus bienes como terrenos, casa de su propiedad, lo cual se le han respetado sus derechos humanos”, subrayan en un comunicado de prensa.

Rechazan que Lorenzo Sánchez utilice su libertad de expresión para calumniar a católicos y autoridades de la comunidad, pues las denuncias realizadas “son falsas y solo buscan provocar y desestabilizar a la comunidad”.

“Solicitamos a las autoridades su pronta intervención para deslindar responsabilidad alguna a las autoridades municipales y del paraje Canach municipio de Chalchihuitán”, concluyen.

You cannot copy content of this page