Inicio / Un poco de todo / Acusan que ‘la migra’ separa a padres e hijos indocumentados

Acusan que ‘la migra’ separa a padres e hijos indocumentados

  • La Unión Estadunidenses por las Libertades Civiles presentó una demanda colectiva contra el gobierno de Trump.

Estados Unidos.- La Unión Estadunidenses por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) presentó este viernes una demanda colectiva contra el gobierno de Donald Trump por separar a las familias inmigrantes.

La acusación amplía la iniciativa que tomó la ACLU en el caso de una mujer congoleña y su hija de siete años, que según el grupo fue separada de su madre, gritando y llorando y encerrada en una institución en Chicago.

Aunque la mujer quedó libre este martes en San Diego, su hija permanece en la institución a 3 mil 200 kilómetros de distancia.

a demanda, que pide al juez que declare ilegal la separación de familias, señala que las autoridades de inmigración han dividido a cientos de familias.

También plantea el caso de una mujer brasileña que según la ACLU fue separada de su hijo de 14 años cuando pidieron asilo en agosto.

Ella fue condenada a 25 días de cárcel por ingresar ilegalmente al país y luego enviada a un centro de detención en Texas mientras su hijo permanece en Chicago.

El Departamento de Seguridad Interior no ha anunciado una decisión oficial de separar a los solicitantes de asilo adultos de sus hijos, pero funcionarios del gobierno han dicho que separan a padres de hijos para disuadir a otros de tratar de entrar al territorio estadunidense.

El secretario de prensa interino del departamento, Tyler Houlton, explicó en un comunicado que, en el caso de la mujer congoleña y su hija, los funcionarios deben verificar que los menores no son víctimas de traficantes y que los adultos que los acompañan son efectivamente sus padres.

En documentos judiciales presentados el miércoles, el gobierno argumentó que aguarda los resultados del análisis de ADN para confirmar que la mujer y la niña son madre e hija.

Con información de Zocalo

Sigue leyendo...

Al menos 16 heridos tras un sismo de magnitud 5,7 en el centro de China

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 12 kilómetros y tuvo su epicentro …

Así murió la niña guatemalteca detenida por la Patrulla Fronteriza en EU

  Hace poco se dio a conocer una noticia lamentable, ya que una niña guatemalteca de …

Mata a su bebé porque quería ser padre de una niña

El joven discutió con su pareja porque tuvo un hijo varón y posteriormente, lanzó al …

Canadá prohibiría importar productos hechos por niños o esclavos

En Canadá analizan una iniciativa de ley que le prohibiría a las empresas importar bienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *