Inicio / Chiapas / Adeuda CFE cerca de 25 millones de pesos a Berriozábal

Adeuda CFE cerca de 25 millones de pesos a Berriozábal

  • El ayuntamiento municipal de Berriozábal exhortó a la CFE a instalar mesa de negociación ante adeudos de la administración anterior y de uso de suelo de la empresa

El presidente municipal de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva, en conferencia de prensa dio a conocer que el pasado 2 de octubre, la CFE informó al Gobierno Municipal sobre un adeudo por la cantidad de 2.8 millones de pesos, sin dar mayores detalles del endeudamiento.

Ante esto, el alcalde solicitó a la Comisión Federal un desglose del adeudo, el cual fue elaborado por localidad con conceptos correspondientes principalmente al alumbrado público y bombas de agua. Lo anterior, sin detallar cuáles adeudos correspondían al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) y cuáles a este Ayuntamiento.

Por lo consiguiente, Zebadúa Alva instruyó a la autoridad hacendaria municipal, que notifique a la CFE del adeudo que dicha empresa también podría tener con este Ayuntamiento, por el concepto de uso de suelo para el establecimiento de los postes que permiten el tendido del cableado eléctrico, el cual se estima en aproximadamente 25 millones de pesos.

Indicó, que se solicitó de manera cordial a la CFE que se realizara de manera conjunta un censo con la finalidad conocer la ubicación y el total de cada una las luminarias y su clasificación dentro del municipio, con el propósito de llevar a cabo los ajustes correspondientes al adeudo.

Así mismo, el presidente municipal indicó que se le informó a la CFE que la actual administración municipal no recibió ningún tipo de documentación por ningún medio, correspondientes a convenios, censos o estadísticas, que permitieran conocer del estado actual que guardan los asuntos relacionados con dicha empresa sin que eso generara ninguna respuesta en ningún sentido por parte de la CFE.

Por esto, Zebadúa Alva solicitó el acompañamiento del Gobierno del Estado y del equipo de transición para que dicha mesa de negociación pueda llegar a buen puerto, “convencido de que la cordialidad y buena relación inter institucional que genera la posibilidad de que la CFE se establezca en Chiapas abre la oportunidad de deshacer malentendidos y tratos injustos que los chiapanecos hemos vivido por décadas”.

“El Gobierno Municipal de Berriozábal exhorta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalar una mesa de negociación a la brevedad posible para solucionar la situación financiera entre este Ayuntamiento y la empresa productiva del Estado.  Henry Sánchez- Tuxtla Gutiérrez.

Sigue leyendo...

Daremos voz a todas las expresiones: Espinosa Morales

En sala Mural del Recinto Legislativo se llevó a cabo el Foro Sobre Derechos Reproductivos. …

Lamenta dirigente de Sección 50 de Salud contratación de 7 mil trabajadores sin fuente de financiamiento

Con recursos destinados a trabajadores de contrato se podrían pagar bonos que exige Sección 50, …

SSyPC invita a utilizar programa “Apoyo a cuenta habiente” durante Buen Fin 2018 y pago de aguinaldos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de …

Instalarán en breve Consejo Consultivo de Turismo en SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La regidora presidenta de la Comisión de Industria, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *