Monday, August 2, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Adultos mayores podrán ser vacunados en sus casas contra el Covid-19: AMLO

By Minuto Chiapas , in México , at 28 diciembre, 2020

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras cubrir la inmunización del personal médico, en la segunda quincen de enero se dará inicio a la vacunación contra Covid-19 a los adultos mayores.

En un video publicado en redes sociales, AMLO detalló que gracias al acuerdo que se tiene con las farmacéuticas, se cubrirá la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra covid que será aplicada a cerca de 700 mil médicos que son prioritarios en la estrategia.

Asimismo, aseguró que para la segunda quincena de enero se iniciará con la vacunación de los adultos mayores de más de 90 años, pese a ello explicó que, si no pueden acudir a los centros, se vacunará directamente en sus casas.

«Para la segunda quincena de enero empezamos con los adultos mayores, los ancianos, empezamos con los de más edad, de 100 a 90 años, estén donde estén. Si no pueden salir de sus casas los vamos a ir a vacunar a sus casas; de 90 a 65 años, lo mismo, vamos a poner en práctica el mismo mecanismo que utilizamos para entregar las pensiones, a los que viven en las zonas más apartadas del país» dijo AMLO

Explicó que la estrategia avanzará al igual que otros programas que trabajan con el acercamiento directo con la población.

Así mismo agregó que la vacuna es de aplicación universal, pese a ello mencionó se velará por que esta estrategia avance sin “influyentísimo».

You cannot copy content of this page