Inicio / Un poco de todo / Adultos mayores son los que más fake news comparten en Facebook

Adultos mayores son los que más fake news comparten en Facebook

Un estudio dado a conocer en Science Advances, elaborado por las universidades de Nueva York y Princeton, reveló que los estadounidenses mayores son más propensos a compartir noticias falsas en Facebook. 

De acuerdo con el estudio, los usuarios de 65 años compartieron más noticias falsas que los jóvenes, independientemente de la educación, sexo, lraza, los ingresos y la cantidad de enlaces que se compartieron. Incluso, se señaló muy puntualmente que la edad predijo su comportamiento mejor que cualquier otra característica.

Este estudio examinó el comportamiento de los usuarios en los meses anteriores y posteriores a la elección presidencial de 2016 en los Estados Unidos. 

Al menos el 49 por ciento de los participantes del estudio que utilizaron Facebook acordaron compartir sus datos y con ellos cuando los investigadores verificaron los enlaces publicados en sus timeline.

Entre los resultados, se encontró que el 11 por ciento de los usuarios mayores de 65 años compartieron un enlace con noticias falsasmientras que el 3 por ciento de los usuarios de 18 a 29 también lo hizo. Es decir, más del doble de artículos de noticias falsas fueron compartidos por los usuarios más grandes.

Aunque el estudio no mostró una conclusión acerca de por qué los usuarios mayores tienen más probabilidades de compartir engaños, los especialistas señalaron dos posibles teorías: una es que los usuarios mayores comenzaron a utilizar más tarde el internet por lo que carecen de una alfabetización digital; la segunda es que las personas con mayor edad presentan una deterioro cognitivo más elevado a medida que envejecen por lo que son más propensas a caer en trampas de este estilo.

Con información de El Economista

Sigue leyendo...

Se inyectó su propio semen en el brazo para calmar su dolor de espalda

La mayoría de médicos han visto de todo a lo largo de su carrera. Pero …

Ganó más de 2 mdp en los últimos 2 años haciendo striptease en Snapchat

Sus clientes tienen entre 18 y 60 años y al menos la mitad de ellos …

Trabaja como niñera en EU y gana más que como profesionista en México

Su sueldo supera cualquier salario que haya recibido en casi cuatro años de egresada en …

La desesperada búsqueda de un niño que hace 8 dias cayó a un pozo de 110 metros

Las horas pasan y el rescate del pequeño se vuelve más angustiante para sus padres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *