Tuesday, June 22, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Advierte FNLS que continuará haciendo movilizaciones

By Admin , in Chiapas , at 26 julio, 2019

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Frente Nacional de Lucha de por el Socialismo (FNLS) advirtió que de no ser liberado su compañero Javier González Díaz, van a continuar haciendo bloqueos y labores de volanteo en diferentes puntos de la entidad.

Durante un mitin realizado en la Plaza de la Paz de esta ciudad, dijeron que si los empresarios han mostrado su inconformidad por las manifestaciones realizadas, es porque ven afectados sus intereses, por lo que poco les importa esa postura y continuarán con su lucha.

Señalaron que el pasado jueves entregaron un escrito a la CNDH donde plantean que elementos de la llamada Guardia Nacional se encuentran ingresando a comunidades de Altamira, Río Florido, Altamirano, y exija que se quite el cerco policiaco militar en las comunidades, por lo que les dijeron que lo enviarán a México y se le dará seguimiento.

Uno de los voceros del FNLS explicó que la presencia de niños y mujeres en las actividades obedece al temor de que hayan más detenciones, pues saben existen más ordenes de aprehensión en contra de militantes y actualmente en el caso especificó de Rio Florido, se encuentran resguardando la comunidad.

“Hemos tenido hostigamiento, y pasan policías a los alrededores, están identificando a los que nos movilizamos. Hay el temor de que hayan más detenidos, desaparecidos por la guardia nacional”, abundó.

Por último, dejó en claro que también están preparados para resguardarse de grupos “de choque o paramilitares” que saben actúan por órdenes del gobierno, al tiempo de dejar en claro que continuarán con las acciones a pesar de la presencia policial.

You cannot copy content of this page