Inicio / Un poco de todo / Afirman científicos estar muy cerca de crear cerebros

Afirman científicos estar muy cerca de crear cerebros

  • Investigadores de la Universidad de Tufts detallaron que este descubrimiento ayudaría a entender cómo se comportarían las células cerebrales de pacientes con enfermedades neurodegenerativas

Científicos de la Universidad Tufts, ubicada en Massachusetts, Estados Unidos, creen estar cerca de crear cerebros humanos desarrollados a partir de neuronas.

Este equipo de investigadores liderados desarrolló modelos tridimensionales (3D) de cultivo de tejido humano usando neuronas humanas. El objetivo no sería otro que encontrar la forma de entender mejor la forma en la que las células cerebrales trabajan e intercambian información.

Los modelos de tejido 3D están poblados por células madre pluripotentes inducidas por el hombre (iPSC) que pueden derivarse de muchas fuentes, incluida la piel del paciente. Los iPSC se generan al hacer retroceder el reloj en el desarrollo celular a sus precursores similares a los embrionarios. Luego se pueden marcar hacia adelante para cualquier tipo de célula, incluidas las neuronas.

“Encontramos las condiciones adecuadas para lograr que los iPSC diferencien los subtipos neuronales, así como para respaldar las redes neuronales en crecimiento”, dijo David L.

Kaplan, profesor de Ingeniería de la familia Stern, presidente del Departamento de Ingeniería Biomédica en la Escuela de Ingeniería de Tufts y Miembro del cuerpo docente del programa en la Escuela de Graduados en Ciencias Biomédicas de Sackler en Tufts.

“Los andamios de colágeno de seda proporcionan el entorno adecuado para producir células con firmas genéticas y señales eléctricas encontradas en tejidos neuronales nativos”, señaló.

Este descubrimiento ayudaría a entender cómo se comportarían las células cerebrales de pacientes con Parkinson o Alzheimer, así como otras enfermedades neurodegenerativas, ante tratamientos experimentales, sin poner en riesgo su integridad.

 

Sigue leyendo...

El fabricar galletas Oreo ha destruido el hábitat del orangután: Greenpeace

“Las galletas Oreo saben a deforestación”, expuso la organización en un comunicado. México.- La organización ambiental …

El Chapo’ le gustó matar a Ramón Arellano: ‘El Rey’ Zambada

Durante la intervención de Jesús ‘El Rey’ Zambada en el juicio contra ‘El Chapo’ Guzmán, …

La caravana de la muerte: la historia de los civiles armados que esperan a los migrantes en la frontera

A casi un mes de travesía, la vanguardia de la caravana migrante llega a Tijuana, …

Suman 63 muertos por incendios en California

Las autoridades también actualizaron la lista de personas desaparecidas hasta alcanzar las 631 Estados Unidos.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *