Inicio / Un poco de todo / Aguantarse ir al baño causa serios problemas a la salud

Aguantarse ir al baño causa serios problemas a la salud

  • El ir al último momento podía causar una Infección del Tracto Urinario. Además, la orina podría tornarse turbia, maloliente o con sangre

 

El aguantarse ir al baño podría causar serios problemas a la salud, sin embargo, el orinar muchas veces al día, también causa estragos.

De acuerdo con la Fundación Continence de Australia, las vejigas pueden contener entre 300 y 400 mililitros de orina durante el día, capacidad que aumenta a los 800 ml por la noche.

Lo usual es ir cinco o seis veces tomando de seis a ocho vasos de agua, siempre y cuando el cuerpo exprese la necesidad, pero sin llegar al extremo de ir hasta que ya no se pueda aguantar más.

El ir al último momento podía causar una Infección del Tracto Urinario, lo que incluye ardor o escozor al expulsar la orina, la sensación de querer ir todo el tiempo o de manera urgente. Además, la orina podría tornarse turbia, maloliente o con sangre, signo de que se debe ir al doctor.

También se puede llegar al reflujo vesicoureteral, que es cuando la orina retrocede de la vejiga hacia los riñones, o en pielonefritis, una infección renal.

Para evitar problemas, se puede “entrenar la vejiga“. El primer paso es esperar cinco minutos para ir en cuanto inicie la sensación de hacer del baño, posteriormente sería esperar 10 minutos. Se recomienda no consumir mucha cafeína porque irrita la vejiga.

En el caso de las heces, se recomienda no aguantarse tanto, ya que retenerlas provoca que se sequen y endurezcan, siendo difíciles de expulsar, lo que podría causar una lesión, como un desgarramiento en el ano y estreñimiento a largo plazo.

 

Con información de Body and Soul

Sigue leyendo...

Cura deja el sacerdocio para casarse con su pareja del mismo sexo

El primer encuentro homosexual fue durante su preparación como sacerdote   Un sacerdote decidió renunciar al Vaticano para casarse con …

Joven era violada por su padre y hermano con el consentimiento de su madre

Los abusos pararon hasta que quedo embarazada y la obligaron a abortar Argentina-.Una adolescente relató …

Respalda el Papa a cardenal condenado por encubrir pederastia

El cardenal, de 68 años y al frente desde hace 17 de una de las …

Alerta Amber: Ayuda a localizar a Mila Giuliette Chin Abundes

La Procuraduría General de Justicia capitalina activó la Alerta Amber para localizar a Mila Giuliette …