Friday, October 23, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Al menos 200 mexicanos estarían varados en Perú por coronavirus; piden ayuda

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 16 marzo, 2020

  • El cierre de fronteras en aquella entidad afectó a un gran número de connacionales, por lo que piden el apoyo del gobierno mexicano


Las medidas preventivas tomadas por algunos países por la pandemia de coronavirus (COVID-19) han afectado a visitantes extranjeros. Tal es el caso de cerca de 200 mexicanos quienes se encuentran varados en Perú sin la posibilidad de regresar a México debido el cierre de fronteras implementado por aquella entidad.

A través de las redes sociales, los connacionales han creado el hashtag #MexicanosAtrapadosenPerú para pedir la intervención del canciller Marcelo Ebrard, para que puedan ser evacuados a la brevedad.

https://twitter.com/PaolHaro/status/1239694514878586882

Sergio Covarrubias, es uno de los 200 mexicanos que se encuentra atrapado en el país peruano y quien ha utilizado su cuenta de Facebook para pedir el apoyo del gobierno mexicano para poder ser repatriados pues aseguró que su condición para sobrevivir en aquella entidad se complica cada día más.

“El aislamiento es obligatorio, los productos básicos se encarecen y nuestra moneda pierde valor, muchos no tienen dónde alojarse, ya que no cuentan con reservaciones o han sido rechazados, no contamos con suficiente dinero para subsistir o alguna otra contingencia, incluyendo emergencias médicas y la Embajada acaba de negarnos la ayuda en caso de quedarnos los 15 días”, es parte de lo que señala en su publicación.

Asimismo, se han revelado algunas fotografías donde se aprecian una gran cantidad de personas esperando algún vuelo que los regrese a sus respectivos países, en el caso de mexicanos son cerca de 60 connacionales los que se mantienen en la incertidumbre luego de que sus vuelos fueran cancelados de manera repentina.

 TE PUEDE INTERESAR:

ABANDONAN EN LA CALLE A NIÑO DE 3 AÑOS.

Con información de Milenio

You cannot copy content of this page