Friday, October 23, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Alcalde de Chiapa, compra conciencias de adversarios con plazas en el Ayuntamiento

By Minuto Chiapas , in Chiapas , at 3 junio, 2019

En la administración Municipal de Chiapa de Corzo, encabezada por Jorge Humberto Molina Gómez, no puede existir la libre expresión política, ni sobre su mal manejo de gobierno y sus impunidades. A qué nos referimos con esto, que si alguien saca sus trapitos al sol o dice algo sobre él, para mantenerlos al margen, los calla con dinero o simplemente les da un puesto en el Ayuntamiento.

Este es el caso el licenciado Fredy Pérez Champo, que en su momento, cuando se postuló por el Partido Mover a Chiapas, y en ese mismo tiempo estaba el hermano de Jorge Humberto, Molina Gómez le propuso que para no tener problemas con él y que no se postular a Fredy, le ofrecieron el puesto de Coordinador de Derechos Humanos y se lo cumplió ya que es su actual puesto en el ayuntamiento, y así no peleará ni le quitarán la candidatura al actual Alcalde.

Pérez Champo aceptó el trueque aún cuando la presidencia la ganó a la mala y se supo por todo el pueblo y muchos ciudadanos pelearon que fueron votaciones sucias y compradas, para que el Licenciado Fredy no hablará hicieron ese trato en lo oscurito.

Otro caso es el del famoso «Caballo», Carmelo Martínez Sánchez, que se la pasaba tirando y perifoneando por todo Chiapa de Corzo sobre sus transas que hacía el actual Presidente Municipal, como él los llamaba Los Famosos Truza, de su mala administración e incluso le criticó fuertemente al doctor Zarazua y la forma de callarlo, de tenerlo tranquilo y que los dejarán trabajar, fue ofreciendo un puesto jugoso como el Encargado del Comité de la Feria y de esa manera no se supo más de sus ataques contra el Licenciado Jorge, ni del Doctor Zarazua.

Otro caso fue el del candidato Carlos Macías, el cantante peleó y luchó por ser Presidente de su pueblo, pero no lo dejaron, cuando perdió estuvo hablando pestes del ganador Jorge Humberto, y por lo consiguiente para tenerlo callado le ofrecieron el puesto de Director de Turismo municipal y con eso simplemente no continuó hablando del actual presidente.

Y el caso más sonado fue el del candidato Caralampio Alegría Gómez que perdió por un notable robo y la ciudadanía se dio cuenta del gran fraude y que incluso peleó ante el Tribunal Electoral, perdiendo los casos incluso teniendo pruebas de la compra de votos, pero para que esté Alegría no continuará con este tema le ofrecieron el puesto de regidor plurinominal, para que este no siguiera hablando mal de ellos en el Ayuntamiento y de esa manera dejará en paz al presidente Jorge Humberto Molina Gómez y pudiera hacer lo que quisiera en su actual administración.

Así las cosas en nuestro pueblo de Chiapa de Corzo, con un Alcalde que compra conciencias con el dinero de la ciudadanía y que a pesar de hacer hasta fraude para ganar ahora ni se para en la Presidencia.

Con Información de Nelson Esquinca Avendaño (Corresponsal) Agencia55.mx

You cannot copy content of this page