Inicio / México / Alcaldesa renuncia al cargo; huye de Michoacán y deja el país

Alcaldesa renuncia al cargo; huye de Michoacán y deja el país

  • Elvia del Socorro Ortega renunció al cargo de edil de Buenavista Tomatlán, dijo que no volverá a la vida política


MICHOACÁN.- La síndica electa Elvia del Socorro Ortega, renunció a su cargo como presidenta municipal de Buenavista Tomatlán, Michoacán, mismo que debía asumir tras el asesinato del alcalde electo el pasado 20 de julio.

Hoy sábado primero de septiembre a las 3 de la mañana hago pública mi renuncia, y hago público que no me interesa la política, hago público que me voy del país y jamás vuelvo a participar en la vida política. No me interesa”, Elvia del Socorro Ortega

En este breve mensaje, Ortega, quien era propuesta para la presidencia municipal del municipio, enseña también el documento de renuncia ante su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de un segundo vídeo grabado dese Tijuana, Ortega reiteró su renuncia al cargo y dijo que esperaba salir del país.

Dicha renuncia se produce pocas horas antes de tomar protesta a su cargo de síndica electa y alcalde, que asumía luego de que presuntos narcotraficantes asesinaran el 20 de julio a balazos a Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo.

Delgado, ganador de la alcaldía en los comicios del 1 de julio por Morena, fue atacado a tiros cerca de la presidencia municipal de Buenavista, ubicado en la región de Tierra Caliente.

El 27 de junio, presuntos sicarios del crimen organizado asesinaron a Javier Ureña González, secretario del Ayuntamiento y alcalde en funciones de Buenavista Tomatlán.

Fuente Posta

Sigue leyendo...

México, Honduras y Guatemala definen ayuda a migrantes

Los tres mandatarios acordaron un plan migratorio para ayudar al regreso de los hondureños México.- …

Gobernación recibe 640 solicitudes de refugio de migrantes hondureños

Tras recibir las solicitudes de refugio, los migrantes atendidos fueron trasladados a un albergue para …

AMLO empleará a migrantes en construcción de Tren Maya

El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará trabajo a migrantes centroamericanos, a quienes les ofreció visas, para la …

Fuertes lluvias en Nicaragua dejan 14 muertos; decretan alerta

La temporada de lluvias en Nicaragua ha dejado al menos 14 muertos por lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *