Inicio / Un poco de todo / Alerta por dulces con mariguana en México, niños se han intoxicado

Alerta por dulces con mariguana en México, niños se han intoxicado

  • Una menor de un año fue intoxicada al consumir gomitas con extracto de cannabis en el municipio de Guaymas, en Sonora.

México.- Una menor de un año fue intoxicada al consumir gomitas con extracto de cannabis en el municipio de Guaymas, las autoridades de salud emitieron una alerta a toda la población para que se verifiquen etiquetas y contenidos de dulces y golosinas.

En Guaymas, la niña, de un año y 10 meses, llegó con un cuadro de intoxicación al área de urgencias del Hospital General de este municipio, siendo el primer caso de intoxicación por consumo de dulces con extracto de marihuana que se presenta en Sonora.

Según las declaraciones de la abuela de la pequeña, fue ella quien le dio las gomitas a su nieta; incluso informó que las tomó de la casa de unos norteamericanos en San Carlos, donde laboraba como empleada doméstica.

Por su parte, la Secretaría de Salud alertó a los padres de familia y a la población en general a verificar el contenido de dulces y golosinas que consumen los menores de edad.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud del Estado, hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos en lo que consumen sus hijos, señaló como un acto barbarie la producción de estos dulces.

Jesús Benítez Núñez, Director del Hospital General de Guaymas, declaró que la niña se encuentra estable, pero aún sigue en observación; añadió que será remitida a las autoridades correspondientes para que investiguen el caso.

Por su parte, COESPRISSON pidió a la ciudadanía estar alertas y a quienes ubiquen la venta a menores de este tipo de dulces con cannabis (tipo gomitas y/o otros) denunciarlo al 01-800-4-RIESGO (743746) de manera anónima.

Apenas el pasado miércoles un niño de 6 años ingresó al Hospital General de Tijuana al intoxicarse con ese mismo tipo de dulce, que contenía mariguana.

El niño ya fue dado de alta tras recibir tratamiento de lavado gástrico y de haberle provocado la regurgitación.

 

Con Información de Vanguardia

Sigue leyendo...

Policía confirma 207 muertos y 450 heridos tras atentados con bombas en Sri Lanka

El balance de los atentados que golpearon este domingo en Sri Lanka hoteles de lujo …

¿Tienes letra fea? ¡Felicidades! Eres más inteligente que el resto

¿Todos tus amigos te molestan porque tienes la letra más fea de todos? ¡Felicidades! Eres …

Niña muere tras ser obligada a hacer sentadillas como castigo

Estados Unidos.- Un ex-jugador profesional de la NFL enfrenta cargos de homicidio por la muerte …

Policía detuvo en plena procesión a hombre que interpretaba a Jesús

Costa Rica- Este pasado viernes ocurrió un acto insólito en Tres Ríos, Cartago, que causó …