Inicio / México / Alertan especialistas sobre daños por exposición solar

Alertan especialistas sobre daños por exposición solar

  • La Sociedad Americana de Cáncer señala que los rayos UV pueden dañar directamente el ADN de las células en la piel.

Debido a las condiciones climatológicas de los últimos días, especialistas han advertido sobre los daños que puede generar la exposición prolongada a los rayos del sol.

De acuerdo con el reporte de Reforma, en los últimos días el Índice de Rayos Ultravioleta de la Ciudad de México llegó a los 11 puntos, según datos publicados por Protección Civil.

Este índice es el máximo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que el riesgo de afectaciones en la piel, consecuencia de los rayos del sol, va de muy alto a extremadamente alto.

Al respecto, la Sociedad Americana de Cáncer señala que los rayos UV pueden dañar directamente el ADN de las células en la piel, lo cual causa quemaduras de sol y, en la mayoría de las veces, cáncer de piel.

Por su parte, en entrevista para Reforma, María Ivonne Arellano Mendoza, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital General de México, indicó que la acumulación de radiación solar en la piel tiene efectos nocivos a la salud como el fotoenvejecimiento (aparición de arrugas o líneas de expresión).

Por ello, los especialistas recomendaron usar bloqueador solar con factor de protección mayor a 50 todos los días; reducir la exposición solar (sobre todo entre las 10:00 horas y las 16:00 horas); usar ropa ligera de colores claros, y usar sombrilla y sombrero.

 

Fuente: Radio Formula

Sigue leyendo...

México, Honduras y Guatemala definen ayuda a migrantes

Los tres mandatarios acordaron un plan migratorio para ayudar al regreso de los hondureños México.- …

Gobernación recibe 640 solicitudes de refugio de migrantes hondureños

Tras recibir las solicitudes de refugio, los migrantes atendidos fueron trasladados a un albergue para …

AMLO empleará a migrantes en construcción de Tren Maya

El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará trabajo a migrantes centroamericanos, a quienes les ofreció visas, para la …

Fuertes lluvias en Nicaragua dejan 14 muertos; decretan alerta

La temporada de lluvias en Nicaragua ha dejado al menos 14 muertos por lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *